Viaje a Italia en media hora: dónde se encuentra la pequeña "toscana italiana" de Buenos Aires

Ideal para conocerla un fin de semana, este destino cuenta con una hermosa arquitectura medieval, galerías, shows y una variada oferta gastronómica.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 18:45

Torrepueblo, Benavídez. Foto: X Torrepueblo, Benavídez. Foto: X

Italia es uno de los destinos favoritos de muchos, ya que tiene hermosos pueblos con una arquitectura única. Ahora, ya no es necesario tomar un avión: a tan solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires hay un predio similar a la toscana.

Se trata del complejo Torrepueblo, que está ubicado en el kilómetro 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana en la localidad de Benavídez, zona Norte del Gran Buenos Aires.

Torrepueblo, Benavídez. Foto: X Torrepueblo, Benavídez. Foto: X

Este paseo gratuito tiene calles de piedra, galerías, balcones con flores y una arquitectura que te transporta a los pequeños pueblos europeos. La idea es que los turistas pueden disfrutar de este paisaje medieval, secarse fotos, disfrutar de los shows y comprar.

El lugar cuenta con estacionamiento sin cargo y una variada oferta gastronómica. Además, es posible pasar la noche allí. Las suites disponibles tienen entre dos y tres ambientes, están amuebladas y tienen balcón con terraza. 

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Cómo llegar a Torrepueblo

Saliendo desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Avenida 9 de julio, luego la Autopista Illia y la Ruta Nacional 9 Panamericana (ramal Escobar). Hasta llegar a destino se recorren 43,5 kilómetros en auto.

Torrepueblo, Benavídez. Foto: X Torrepueblo, Benavídez. Foto: X

Saliendo desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires y con un tránsito normal se llega poco más de media hora en auto.

Notas relacionadas