Una oportunidad única: un pueblo de Italia está en búsqueda de profesionales argentinos para trabajar

La apertura de Lombardía hacia la contratación de profesionales de la salud argentinos responde a la necesidad de fortalecer su sistema de salud, especialmente en momentos de demanda crítica.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 11:20

Lombardía, Italia. Foto: Unsplash. Lombardía, Italia. Foto: Unsplash.

Una de las regiones más emblemáticas de Italia, reconocida por su belleza natural y su alto atractivo turístico, se encuentra en la búsqueda de profesionales argentinos para sumarse a su equipo de salud. Se trata de una iniciativa que fue confirmada por autoridades locales en declaraciones a un medio periodístico europeo.

Ubicada al norte del país, en la frontera con Suiza, Lombardía se destaca no solo por su entorno idílico, sino también por ofrecer un estándar de vida elevado. En este contexto, Guido Bertolaso, funcionario de la región, señaló que están buscando entre 400 y 500 profesionales sudamericanos del sector de la salud para cubrir necesidades críticas en su sistema sanitario.

Operación, médicos, medicina. Foto Unsplash. Profesionales de la salud. Foto: Unsplash.

“Estoy a punto de viajar a la Argentina y Paraguay, donde ya tengo programadas reuniones con las autoridades locales”, explicó en declaraciones realizadas al medio gráfico La Reppublica.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

¿Por qué buscan argentinos para trabajar en Lombardía?

Próximo a reunirse con autoridades locales para avanzar en esta colaboración, el funcionario italiano destacó la calidad de las escuelas médicas en ambos países, así como la cercanía cultural y lingüística que facilitaría la integración de los profesionales en Lombardía.

Pasaporte. Foto: Unsplash Pasaporte italiano. Foto: Unsplash.

La región italiana ya realizó una prueba piloto exitosa con 12 enfermeras argentinas y paraguayas en el hospital Sette Laghi, ubicado en Varese, cerca de Milán, la capital de la moda internacional. Giuseppe Micale, director del hospital, elogió la "contribución importante" que estos profesionales sudamericanos brindaron al centro médico.

La iniciativa se sumó a otras como lanzadas en 2022, cuando la región de Calabria alcanzó un acuerdo con el Gobierno cubano para incorporar 500 médicos para "enfrentar la grave escasez de personal sanitario" en el sur italiano.

Notas relacionadas