Italia rechazó enviar tropas a Ucrania tras las declaraciones de Macron: "No estamos en guerra con Rusia"

Lo aseguró Antonio Tajani, ministro de Exteriores italiano. "Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad", aseguró.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 11:03

Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia. Foto: REUTERS. Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia. Foto: REUTERS.

Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia, rechazó la posibilidad de que el ejército italiano o la OTAN entren en Ucrania para combatir contra Rusia, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no lo excluyera.

"Nuestros soldados hacen bien lo que tienen que hacer, como proteger nuestras naves en el mar Rojo o en misiones en Líbano, en África o en Irak. Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad. Nosotros no estamos en guerra con Rusia", sostuvo el también vicepresidente italiano en un acto en Verona.

Sus palabras se producen un día después de que Macrón asegurara que está "listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania", incluido el envío de tropas.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Su opinión sobre la participación de la OTAN

Tajani, cuyo país este año preside el G7, opinó que la OTAN "no debe entrar en Ucrania".

OTAN. Foto: Reuters OTAN. Foto: Reuters

"Espero que eso no ocurra, sería un error entrar en Ucrania. Debemos ayudar a Ucrania a defenderse, pero entrar y hacer la guerra a Rusia significa arriesgar la III Guerra Mundial", advirtió.

En su opinión, luchar directamente contra el ejército del ruso Vladimir Putin es "completamente distinto a defender el derecho internacional", aunque abogó por seguir apoyando la resistencia ucraniana con "instrumentos militares, económicos, técnicos y de todo tipo". 

Notas relacionadas