El Consulado habilitó nuevos turnos presenciales y virtuales para obtener la ciudadanía italiana

La misión diplomática puso a disposición nuevos cupos donde se podrán gestionar los trámites correspondientes para obtener la ciudadanía y el pasaporte italiano.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 21:05

Italia. Foto: Unsplash Italia. Foto: Unsplash

El Consulado de Italia en Argentina anunció las fechas de marzo 2024 disponibles para obtener turnos de atención presencial y virtual. Estos nuevos cupos permitirán gestionar tanto la ciudadanía como el pasaporte.

Los representantes del país europeo advirtieron por el funcionamiento de la plataforma Prenotami, la cual, en las últimas jornadas, mostró vulnerabilidades. "En caso de encontrar un trámite sospechoso, el proceso quedará inhabilitado y se abrirá un nuevo cupo", advirtieron en redes sociales.

Pasaporte. Foto: Unsplash Pasaporte. Foto: Unsplash

Según indicaron, "el sistema es vulnerable al mal uso y al aprovechamiento por parte de estafadores" que venden plazas de atención en euros. 

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

¿Cuándo dan turnos en el Consulado italiano para obtener la ciudadanía?

La sede diplomática del país europeo en Bahía Blanca anunció que el jueves 7 de marzo lanzarán nuevas vacantes para obtener la ciudadanía italiana. Los interesados deberán ingresar al sitio a partir de las 12:00 horas.

Por su parte, la sede de Córdoba lanzó nuevos cupos para el jueves a partir de las 13:00 horas. Las solicitudes se deben realizar a través del sistema Prenotami. Las mismas están destinadas a aquellas personas que buscan acceder a la nacionalidad por descendencia.

Ciudadania italiana - Foto: @unsplash Ciudadanía italiana - Foto: Unsplash

En este caso, la nueva oportunidad estará destinada a los habitantes de la zona de San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann y Morteros. Los turnos se solicitarán por mail a través del programa Funcionario Itinerante a la dirección cordoba.passportinoa@esteri.it de esta sede.

En el texto se deberá adjuntar el título "Misión Itinerante S. Francisco abril 2024" con nombre y foto del DNI, ambas caras. 

Notas relacionadas