Robaban cables de una empresa de telecomunicaciones haciéndose pasar por operarios de mantenimiento

Ocurrió en Pilar. Tenían como objetivo robar los cables subterráneos de una importante empresa que presta los servicios de telefonía, Internet y cable.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 14:50

Operativo policial en Pilar. Foto: Policía Operativo policial en Pilar. Foto: Policía

Cayó una supuesta cuadrilla en Pilar que simulaba ser empleados para robar. Tenían como objetivo robar los cables subterráneos de una importante empresa que presta los servicios de telefonía, Internet y cable.

Se trata de la banda “los simuladores” que fue detenida y quedaron acusados de formar parte de una asociación ilícita. Según informó LA NACION, son siete sospechosos de entre 21 y 63 años. “Los siete sospechosos detenidos robaban el cableado de la empresa Telecom”, afirmó un jefe policial que participó de la investigación.

La banda cayó cuando intentó realizar su última simulación el sábado pasado en la localidad de Lagomarsino, en Pilar. Ahí llegaron en una camioneta Toyota Hilux blanca y una Renault Kangoo blanca. “Montaron una especie de puesto de trabajo para extraer el cableado que estaba bajo tierra”, dijeron fuentes policiales.

Operativo AFIP

Te puede interesar:

La AFIP detectó irregularidad laboral en una fábrica de calzado del Gran Buenos Aires

Operativo policial

Gran parte de lo hecho quedó registrado por una cámara de seguridad donde se puede observar el pozo que hicieron y cómo estaban vestidos, sin llamar la atención de inspectores o personal policial.

La banda volvió a Pilar donde detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría 7a. de Pilar ya estaban tras los impostores.

Operativo policial en Pilar. Foto: Policía Operativo policial en Pilar. Foto: Policía

Pero cuando terminó su “jornada laboral” y tras un operativo cerrojo fueron atrapados por detectives de la SubDDI de Pilar y por personal de la comisaría 7a. de Pilar, que depende de la Estación de Policía Departamental local.

Según explicó el medio mencionado, la policía bonaerense secuestraron un grupo electrógeno, una esmeriladora angular, dos martillos percutores, una bomba sumergible de agua, cinco cascos amarillos, cinco palas, seis órdenes de servicio con membrete de una empresa, dos certificados de cobertura de ART, una linga de acero que en uno de sus extremos tenía una especie de mordaza donde había un objeto similar a una funda de cable vacía de una pulgada de diámetro y de aproximadamente 50 centímetros de largo, cuatro conos y teléfonos celulares.

Notas relacionadas