Tres detenidos en operativos policiales: dos menores se intoxicaron por consumir productos cannábicos

La División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la investigación. Los jóvenes afectados debieron ser internados.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 07:14

Operativo policial en growshop. Foto: NA. Operativo policial en growshop. Foto: NA.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres en el marco de allanamientos a dos growshops y un departamento, a raíz de la internación de dos menores que se intoxicaron por consumir productos cannábicos.

Los growshops son tiendas que se dedican al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis. En este operativo, se secuestró gran cantidad de productos, entre ellos gomitas con droga sintética, además de otros comestibles elaborados con cannabis.

La División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la investigación. La misma comenzó luego de que dos menores, que cursan en una escuela cercana a uno de los growshops sufrieron intoxicaciones, que obligaron a la internación, presuntamente por consumo de productos que allí habrían adquirido.

En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín. En la investigación se determinó que algunos menores con el uniforme de la escuela donde cursaban los chicos intoxicados iban a comprar a uno de esos growshops.

Por otro lado, los detectives determinaron que en uno de esos locales se vendían gomitas con forma de hoja de marihuana, brownies y alfajores de marihuana, pero que en su interior poseían la droga sintética MDMA, de alto poder tóxico. Los oficiales encontraron, además, semillas ilegales importadas de cannabis, picadores con restos de sustancias, cuando el consumo está prohibido en estos locales.

Consumo legal de cannabis en Alemania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Consejo Federal de Alemania aprobó una ley que legaliza el consumo parcial de cannabis

Los allanamientos que derivaron en las detenciones

En uno de los allanamientos en un local en Oliden al 1900, en Mataderos, los efectivos detuvieron a dos empleados, aunque uno solo fue identificado para la causa. En el operativo secuestraron 17 gomitas con sustancia sintética, con la forma de marihuana, 11 brownies de cannabis, cuatro alfajores de cannabis, 31 paquetes con semillas, 10 frascos con aceite de cannabis, una bolsa cogollos, una lata y un paquete cerrado con marihuana y cinco picadores con restos de sustancias.

También incautaron una caja con jeringas sin usar, tres celulares, una tablet y 6 mil pesos.

A su vez, el otro growshop allanado, con el mismo nombre de fantasía, fue en Ramón Falcón al 6900, en Liniers, donde fue detenido el principal investigado, en tanto fueron identificadas otras tres personas. Allí los efectivos decomisaron 13 gomitas con sustancia sintética, con forma hoja de marihuana, 9 brownies de cannabis, cinco alfajores de cannabis, 22 paquetes con semillas de cultivo cannábico, un paquete con cogollos y un frasco con aceite convertidor de semillas de cannabis, y cinco plantas de marihuana.

Los oficiales hallaron cuatro celulares y 17 mil dólares que el magistrado ordenó su devolución. El tercer allanamiento fue en un departamento en Lisandro de la Torre al 5400, en Villa Riachuelo, domicilio del principal investigado. En el lugar, los detectives secuestraron documentación del sujeto, cuatro plantas de marihuana, un envoltorio con 9,8 gramos de la misma sustancia, una balanza de precisión, y 110 mil pesos.

Notas relacionadas