PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
DURA CRÍTICA

"No vamos a presentar un plan al FMI y después cambiarlo, eso ya lo hizo Macri"

Así lo afirmó Santiago Cafiero, quien además reseñó que la administración de Cambiemos informó varias veces "metas de inflación que después no se daban".
Domingo 12 de enero de 2020

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, NASantiago Cafiero, jefe de Gabinete, NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el gobierno no presentará un plan económico al FMI "por la necesidad de algún sector y después cambiarlo", y consideró que "las improvisaciones ya las hizo" la gestión de Mauricio Macri.

 

Además, recordó que la administración de Cambiemos informó varias veces "metas de inflación que después no se daban" y hasta anunció "tres veces" el acuerdo con el FMI cuando todavía ese entendimiento no está sellado. En una entrevista con Infobae, Cafiero añadió que "eso hace perder mucho prestigio a la Argentina".

 

"Si no recuperamos prestigio se pierde credibilidad. Si no tenemos credibilidad no podemos negociar en buenas condiciones y mucho menos generar un plan que tenga un horizonte y desarrollo de los próximos cuatro años", analizó.

 

Más adelante planteó que el proyecto económico "tiene diferentes aristas: la deuda social, la deuda interna, la deuda externa, la estabilización macroeconómica, todas variables que deben encontrar un ecosistema de equilibrio".

 

"Nosotros solemos decir que las planillas, como decía el gobierno anterior, se olvidaban de la gente. O que cualquier negociación que se haga, se haga de cara a la sociedad. Nosotros debemos ver las posibilidades y dificultades que haya y hacerlo de cara a la sociedad porque cualquier acuerdo que se haga va a condicionar el crecimiento para adelante", dijo.

 

El funcionario destacó el encuentro que se dio el mes pasado entre el gobierno y los sectores de la economía, que priorizó alcanzar un acuerdo para que "todos tengamos el valor de la solidaridad para adelante porque hay una situación compleja y grave".

 

"¿En qué se avanza con la deuda? Nosotros estamos avanzando con las negociaciones, las está llevando a cabo el equipo de Economía, de Martín Guzmán, y eso tiene sus tiempos y sus velocidades. Los adelantos que se vayan teniendo van a ser públicos, y me parece que es una novedad, va a haber una negociación de cara a la gente", señaló.

 

Posteriormente hizo referencia a la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires y afirmó que todavía "no se tomó la decisión" de bajarla y juzgó que la "ciudad más rica del país" fue privilegiada por decreto por el ex presidente Mauricio Macri.

 

"No se ha tomado aún la decisión. Lo que estamos haciendo es tratar de hacerle entender al gobierno de la Ciudad que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Macri. Y se lo dio Macri. Y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país", reflexionó.

 

Más adelante y consultado sobre si la decisión del gobierno de Alberto Fernández sobre el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta tiene un componente ideológico, Cafiero aseguró que la administración del Frente de Todos no se maneja con "nadie" con identidades políticas: "Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie. Para nosotros los gobernadores son parte de la Argentina más allá de las ideologías", subrayó.

Santiago Cafiero
Gobierno
FMI
Deuda
Gestión económica
JUNTO A SU ESPOSA

Por el nuevo clima político, Gianfranco Macri se muda a Punta del Este

Tiene dos hijas viviendo en Estados Unidos y ante un Comodoro Py “hostil”, el hermano del ahora ex presidente optó por instalarse en Punta del Este.
Sábado 11 de enero de 2020

Gianfranco Macri, hermano del ex presidenteGianfranco Macri, hermano del ex presidente.

Uno de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, Gianfranco, tomó la decisión de mudarse a la otra orilla, precisamente en Punta del Este. Luego de las elecciones y del cambio de Gobierno, el hermano del ex presidente optó por cambiar de residencia antes de que Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay diera a conocer su plan de atraer a argentinos.

 

La decisión fue consensuada con Eliane, su esposa, quien prefiere la tranquilidad que esperan encontrar en Punta del Este con clubes de golf, deporte favorita de la esposa de Gianfranco.

 

 

El hermano de Macri tiene dos hijas viviendo en Estados Unidos, Francesca y Tania.

 

 

Hoy Gianfranco y su mujer están en Punta del Este, pasando la temporada de verano en la casa del barrio cerrado Laguna Estate. Dicha propiedad estuvo a la venta por US$ 2,5 millones después de que, la noche del 31 de diciembre de 2015, fuera asaltada mientras ellos estaban pasando la fiesta de Año Nuevo en casa de Valeria Mazza.

 

Hace poco se conoció que Franco Macri, padre del ex presidente de la Nación, dejó fuera de su testamento a su hija Alejandra, a la que debió reconocer ADN. Sin embargo, el Código Civil argentino tan solo permite decidir hacia dónde dirigir los bienes post morten hasta en un 33% del total de los activos. El 66% restante debe entrar en una sucesión.

 

Por lo tanto, ese 33% testado por Franco se repartirá entre sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia y la otra parte quedará para sus nietos, hijos de la fallecida Sandra.

 

 

La otra parte, la que debe ser entregada por ley en iguales partes a todos los herederos directos incluirá a Alejandra.

 

Gianfranco Macri
Mudanza
Punta del Este
Gobierno