Martín Yeza en la mira: "Estamos frente a una administración poco transparente"

"Son los padres del cinismo", dispararon desde la oposición en el marco de la causa por la supuesta Malversación de Fondos de la Administración por 12 millones de pesos.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 20:52

Martín Yeza, intendente de Pinamar


Desde Unidad Ciudadana habían solicitado que la gestión de Yeza brindara información sobre la supuesta Malversación de Fondos de la Administración por 12 millones de pesos.

 

“Descubrimos gravísimas irregularidades en la erogación de millonarios montos en la obra pública urbana de nuestra comunidad. La llamada OBRA CENTRALIDAD PINAMAR, que abarca: Av Bunge y Marco Polo, Burriquetas y Av Bunge, y Av Bunge y Av del Mar, no cuenta con un solo papel que nos explique donde están los 12 millones de pesos que faltan en las obras”, recordaron.

 

“No pudieron responder una sola de las preguntas que fueron Planteadas por los Concejales de la oposición”, aseveraron al tiempo que indicaron: “Con la soberbia y el cinismo que los caracteriza nos dijeron que toda la documentación que explicaría donde están esos millones que denunciamos no se encuentran en el expediente, porque fueron subidos a una “nube” en la órbita del ministerio nacional”.

 

“El presupuesto que originalmente era de 19 millones de pesos paso a 23 millones y de 23 millones ascendió a 33.900.000 (presupuesto oficial) sin que conste en el expediente ninguna documentación que respalde o justifique semejante aumento. (Los números utilizados aproximados para redondear)”, aclararon.

 

“Estamos frente a una administración poco transparente, mentirosa a la hora de responder por irregularidades en la ejecución de fondos y que perdió todo contacto con la angustiante realidad que viven los pinamarenses”, indicaron.


“La tristísima y lamentable conclusión es, que la administración Yeza no solo no puede justificar la erogación de millones y millones de pesos, sino que además se perdió la oportunidad de, en un gesto de grandeza y humildad, dar la cara frente a la ciudadanía que lo acompañó con su voto y le dio la responsabilidad de gobernar en pos del bienestar de toda la comunidad”, concluyeron.