Organizaciones sociales reclaman bono de fin de año y vuelven a marchar este miércoles

Bajo el lema "Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", las organizaciones sociales se manifestarán en la Ciudad y en 19 provincias.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 08:09

Corte y ollas populares de Barrios de Pie contra acuerdo con el FMI

Militantes de organizaciones sociales volverán a marchar este miércoles al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

 

Además, los movimientos amenazan con realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano si no reciben respuestas a sus pedidos.

 

La jornada de protestas estará encabezada por el sector de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia y tendrá su réplica en más de 19 provincias.

 

Bajo el lema "Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", las agrupaciones se movilizarán desde las 13:00 a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

Protesta de Organizaciones Sociales

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.

 

Las organizaciones resaltaron que si no reciben una respuesta a estos reclamos, van a realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio hasta ser recibidos por la ministra.

 

"Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en lo ingresos, que el Gobierno llevó a cabo a través del tarifazos, la suba de precios y la recesión", agregaron.

Notas relacionadas