Justicia uruguaya otorgó prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo

El sindicalista fue beneficiado con Arresto domiciliario en Uruguay, está procesado por lavado de dinero y otros delitos. En marzo sería el juicio oral en ese país.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 14:43

Marcelo Balcedo - Sindicalista apresado en Uruguay

La Justicia de Uruguay otorgó este viernes la prisión domiciliaria al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de este año, informó Marcelo Domínguez, el abogado del empresario.

 

Esta resolución coincide con la medida de la justicia nacional sobre la madre del sindicalista, Myriam "Nené" Chavez, quien fue excarcelada por la causa gemela que se tramita en los juzgados bonaerenses.

 

El abogado Domínguez había solicitado la libertad o bien que se le otorgue la prisión domiciliaria tras cumplirse el plazo de 120 días bajo reclusión preventiva. Hasta entonces, la Justicia negó ese recurso porque entendía que existía riesgo de fuga, pero esta vez terminaron concediendo el reclamo.

 

De esta manera, el gremialista recibirá el beneficio que ya tenía su esposa Paola Fiege, en la causa por extradición solicitada por Argentina. Pese a que se aprobó ese trámite, la pareja continuará en el país vecino hasta que finalice el proceso judicial en Uruguay.

 

El sindicalista está acusado de desviar millones del Soeme a empresas y particulares, y lavar unos $80 millones entre 2012 y 2013.

Notas relacionadas