¡Atención a las bromas!: ¿por qué se celebra hoy el día de los Santos Inocentes?

El 28 de Diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, una tragedia que pocos conocen su historia. Conocé la historia dentro de la nota.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 12:29

Día de los inocentes

El Día de los Santos Inocentes, que se conmemora hoy 28 de diciembre en la Iglesia Católica, rememora el pasaje bíblico que cuenta la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes para evitar la presencia del Mesías, el Niño Jesús.


De acuerdo con el relato de San Mateo en el evangelio, el rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.


En el siglo IV se instituyó esta fiesta para venerar a estos niños que murieron como mártires; la tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre, mientras que la latina, el 28.


"Los niños, sin saberlo, mueren por Cristo; los padres hacen duelo por los mártires que mueren. Cristo ha hecho dignos testigos suyos a los que todavía no podían hablar", enfatizó San Quodvultdeus, Padre de la Iglesia del Siglo V y Obispo de Cartago (norte de África), en un sermón sobre este hecho cruel.

 

Con el correr de los años, se toma como un día para realizar bromas pero su origen está muy lejano a eso.