Conflicto municipales: obispo de Mar del Plata dijo que se llegó "a una situación muy grave"

Gabriel Mestre dialogó con RADIO LATINA sobre el cese de actividades municipales que tiene paralizada a la ciudad de la costa y reveló que la Iglesia intervino para intentar destrabar el conflicto.

Por Canal26

Miércoles 9 de Enero de 2019 - 12:27

Mar del Plata - conflicto municipales con Arroyo, Obispo en Radio Latina

El conflicto entre empleados municipales y la intendencia a cargo de Carlos Arroyo, continúa sin encontrar una solución que destrabe la huelga que tiene paraliza a Mar del Plata en plena temporada.

 

El obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, dialogó en "Modo Verano" por Radio Latina con Mariela Bosqui y manifestó que la Iglesia se ha ofrecido como intermediaria del conflicto en búsqueda de una solución.

 

"Soy marplatense, uno ama y quiere a su ciudad, en ese sentido el conflicto que se agudizó desde el 10 de diciembre nos viene preocupando a muchos de los que cumplimos un rol social", comenzó relatando al ser consultado por el conflicto.

 

Encontrá más vídeos

Sobre cómo ha podido mediar la Iglesia, explicó: "El jueves de la semana pasada me pidieron que intente mediar y el sábado tomé la decisión de hacerlo con reuniones reservadas para generar el ámbito de imparcialidad y no generar un contrapunto con un sector y otro"

 

"Me reuní por varias horas y aceptaron la mediación, recibí al sindicato y luego al intendente. En estos días tendríamos en el obispado una reunión entre ambas partes", continúo sobre cuáles son los avances para destrabar el conflicto.

 

"Tratamos de acercar y hacer bajar las exigencias de cada sector para acercar posturas, escucharse y dar una solución aunque sea parcial porque llegamos a una situación muy grave. Buscamos que no haya vencedores y vencidos, con la mediación esperamos que ganen todos", agregó. 

 

"Creo que ahora hay una pequeña luz, a la espera de una reunión en el obispado después de mucho tiempo. Creo que ahora estarían dadas las condiciones tras los encuentros que tuve con los dos sectores", dijo esperanzado.

 

Sobre la actualidad de la ciudad y las tareas que realiza, comentó: "Mar del Plata, lamentablemente, está en el ranking de la primera y segunda ciudad con mayor índice de pobreza y desocupación del país. Salvo el primer semestre que queda con un impacto positivo por la temporada".


"La tarea de la Iglesia es una tarea fuerte, de contención, del centro y periferia. En ese sentido tenemos programas específicos con una situación compleja", finalizó.