La Policía australiana afirma que el ataque contra un reconocido obispo fue "un acto terrorista"

El apuñalamiento en una Iglesia de Sidney se produjo 48 horas después del ataque con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que terminó con siete muertos, incluido el agresor.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 20:59

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

El ataque con cuchillo, perpetrado el lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo y varios feligreses, fue "un acto terrorista", según declararon fuentes policiales.

El episodio, que sucedió en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, tuvo lugar mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales. En el video se observa cómo este joven vestido de negro se acerca al altar donde el obispo se dirigía a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Momento en que el obispo es apuñalado. Video: Reuters.

"Creemos que hay elementos que se satisfacen esta declaración en términos de un acto extremista de motivación religiosa", dijo la comisaria de Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Karen Webb. La jefa policial agregó que el atacante se dirigió "con cierto grado de premeditación" para realizar este ataque con cuchillo.

Se trataría de un atentado más en Australia, en donde la mayoría de los ataques fueron perpetrados por yihadistas armados con cuchillos o armas de fuego en las ciudades de Melbourne y Sídney, rebajó en 2022 la alerta terrorista de "probable", nivel que regía desde 2014, a "posible" (del cuarto al tercer nivel más alto sobre una escala de cinco).

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

Un incidente "extremadamente preocupante"

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó este incidente como "extremadamente preocupante" al remarcar que en su país "no hay lugar para la violencia en nuestra comunidad, no hay lugar para el extremismo violento".

A raíz del incidente se produjeron disturbios alrededor de la iglesia entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en vídeo publicados en las redes sociales.

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

Por su parte, el obispo Mar Mari Emmanuel, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, se recupera de sus heridas y no corre peligro, al igual que el resto de los heridos.

Notas relacionadas