La Policía australiana identificó al autor del apuñalamiento múltiple en Sidney y afirmó que sufría "problemas de salud mental"

Joel Cauchi, de 48 años, incurrió al centro comercial Bondi Junction, donde se enfrentó a "alrededor de nueve personas".

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 17:30

Ataque en un centro comercial de Australia. Foto: EFE. Ataque en un centro comercial de Australia. Foto: EFE.

La Policía australiana identificó al autor del apuñalamiento múltiple que dejó este sábado al menos seis muertos en un centro comercial de Sidney como un hombre de 40 años con problemas de salud mental.

Según informó el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el atacante, identificado como Joel Cauchi, residente en Queensland, "sufría problemas de salud mental". En tanto, fuentes policiales consultadas por la cadena ABC aseguraron que la investigación continúa.

Encontrá más vídeos

El sábado, se informó que al menos seis personas fallecieron y un número no especificado resultaron heridas por un apuñalamiento múltiple ocurrido en el centro comercial Bondi Junction, el cual terminó con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente presente en el lugar.

Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró al lugar cerca de las 15.00 (hora local), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando se enfrentó a "alrededor de nueve personas"

Ataque en un centro comercial de Australia. Foto: EFE. Ataque en un centro comercial de Australia. Foto: EFE.

Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él, según el relato de Cooke. 

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

El héroe australiano que se enfrentó al asesino

En las redes sociales, se difundió el accionar de un héroe anónimo que blandió uno de los postes para armar filas en el centro comercial y enfrentar al asesino en una escalera mecánica, impidiendo que haya mayores consecuencias del ataque.

El video, que dura pocos segundos y no tiene audio, fue publicado por The Sydney Morning Herald y muestra el momento en que el hombre se enfrenta al atacante. El clip recibió comentarios definiendo el accionar como "la valentía personificada", "un héroe absoluto", "una leyenda divina" y merecedor de una medalla de la Orden de Australia.

El australiano que se enfrentó al asesino en el shopping. Video: X.

En el extracto audiovisual se puede ver al hombre descendiendo lentamente las escaleras apuntando al asesino con la base del bolardo, mientras el atacante va hacia él con pequeños pasos y cuchillo en mano. El video termina sin mostrar como terminó el enfrentamiento.

Notas relacionadas