UN PUEBLO CONMOVIDO

Último adiós a Julen, el niño que cayó en un pozo en España

Centenares de personas se acercaron para darle una muestra de apoyo a los padres del niño. "Hoy todos somos familiares", coincidieron los vecinos.
Domingo 27 de enero de 2019

Último adiós a Julen, niño que cayó a un pozo en España

Cientos de personas se congregaron en las puertas del cementerio Parcemasa para despedir a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga y fue hallado sin vida.

 

"Hoy todos somos familiares", dijo un vecino de El Palo ante los medios de prensa que se acercaron al lugar.

 

La ceremonia se realizó bajo una gran conmoción y el niño descansa junto a su hermano Óliver, quien falleciera en 2017.

 

Noticias relacionadas

La familia pidió respeto e intimidad en el último adiós del menor y hubo grandes medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Numerosos mensajes de apoyo y condolencias llegaron a la familia de Julen luego de que se conociera la noticia.

Julen
España
Último adiós
Niño muerto
Málaga
Internacionales (Mundo)
TENSIÓN EN ESPAÑA

Restaurante en Marbella prohíbe entrada a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez

El establecimiento también fue decorado con banderas de España y símbolos de lutos por las más de 40.000 víctimas del COVID-19 en España, aunque la administración de Sánchez insiste en precisar que son 28.000.
Sábado 13 de junio de 2020

Dueño de restaurante de Marbella que negó entrada a ministros de SánchezEl dueño del restaurante tras el hecho.

El hecho ocurrió en la ciudad española de Marbella, el dueño del restaurante Guadalmina, José Eugenio Arias, tomó la decisión de colocar un cartel en la puerta de su restaurante que dice: “¡Gobierno dimisión!” y además hizo uso del derecho de admisión para prohibir la entrada a todo el equipo de Pedro Sánchez.

 

El dueño aseguró que lo hizo porque se siente “enfadado con este Gobierno socialcomunista” que está llevando a España, según sus palabras, “a la más absoluta ruina”. “Como no tengo otra forma para poder manifestarme que a través de mi negocio, y es mío y hago lo que me da la gana, pues pongo los carteles que creo convenientes”, explicó.

 

“He puesto ese cartel, pero ya puse uno con Zapatero. Lo que pasa es que ahora he tenido que ampliar el cartel porque son más ministros y no me entraban en el marco que tenía antes”, comentó.

 

Sobre la repercusión que tuvo su decisión, dijo: “Estoy alucinado por la repercusión mediática que ha generado haber puesto en mi negocio una pancarta con la bandera de España y con el lema ‘Gobierno dimisión’ cuando es un clamor popular”.

El establecimiento también fue decorado con banderas de España y símbolos de lutos por las más de 40.000 víctimas del COVID-19 en España, aunque la administración de Sánchez insiste en precisar que son 28.000.

 

España
Pedro Sánchez (España)
Marbella
Restaurante
NUEVA ETAPA

Coronavirus en España: 70% de la población avanzará el lunes a fase 3 de desescalada

España entra desde esta semana en una nueva etapa tras un largo y estricto confinamiento. Fue uno de los epicentros de la pandemia en Europa.
Sábado 13 de junio de 2020

Coronavirus, España, pandemia, ReutersCoronavirus en España. Reuters.

Galicia ingresará este lunes en la nueva normalidad. Será la primera región española que supera el estado de alarma, gracias a la buena evolución, muy positiva, de sus datos epidemiológicos. El resto de territorios en los que viven el 70% de la población avanzan a la fase 3, con la excepción de Barcelona y Madrid que junto a Lleida y a cuatro provincias de Castilla y León, seguirán en la fase 2.

 

Independientemente de la evolución de cada región, el estado de alarma finalizará en todo el país el mismo día.

 

"El 21 de junio finaliza el decreto de alarma, es la prórroga que se concedió que se autorizó por parte del Congreso de los Diputados, finaliza este día, y por lo tanto a partir del 22 de junio no hay estado de alarma, es decir no hay restricciones a la movilidad", manifestóel ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

Si seguirán cerradas las fronteras a los viajeros internacionales, en principio hasta el 1 de julio. Desde esa fecha, los turistas podrán entrar libremente en España.

 

"La idea es que la movilidad entre fronteras es una de las claves en Europa, es uno de los puntos fuertes de la Unión Europea, el turismo es importante, y por lo tanto, son temas que se tienen que poner encima de la mesa para tratar de modificar las restricciones actuales lo antes posible pero siempre dentro de unos criterios técnicos y sanitarios que lo permitan", ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

 

Nueva etapa en España. Video gentileza EuroNews.

 

Con este marco, 47 vuelos procedentes de Alemania empezarán a llegar desde el lunes a las islas Baleares en el primer corredor turístico seguro para reactivar el sector.

 

España notificó este viernes 25 nuevos fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, con 155 nuevos casos en 24 horas.

España
Coronavirus
Cuarentena
Pandemia