UN PUEBLO CONMOVIDO

Último adiós a Julen, el niño que cayó en un pozo en España

Centenares de personas se acercaron para darle una muestra de apoyo a los padres del niño. "Hoy todos somos familiares", coincidieron los vecinos.
Domingo 27 de enero de 2019

Último adiós a Julen, niño que cayó a un pozo en España

Cientos de personas se congregaron en las puertas del cementerio Parcemasa para despedir a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga y fue hallado sin vida.

 

"Hoy todos somos familiares", dijo un vecino de El Palo ante los medios de prensa que se acercaron al lugar.

 

La ceremonia se realizó bajo una gran conmoción y el niño descansa junto a su hermano Óliver, quien falleciera en 2017.

 

Noticias relacionadas

La familia pidió respeto e intimidad en el último adiós del menor y hubo grandes medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Numerosos mensajes de apoyo y condolencias llegaron a la familia de Julen luego de que se conociera la noticia.

Julen
España
Último adiós
Niño muerto
Málaga
Internacionales (Mundo)

Cumbre anti abusos: el Papa llamó a la Iglesia a "curar las graves heridas" de la pedofilia

Francisco abrió la cumbre frente a los 190 participantes de la reunión con la que el Vaticano busca hacer frente a la crisis mundial de abusos. "Pongamonos a escuchar al Espíritu Santo y con docilidad a su guía escuchemos el grito de los pequeños que piden Justicia", dijo.
Jueves 21 de febrero de 2019

Papa Francisco en la Cumbre por abusos en el Vaticano (Reuters)

El papa Francisco convocó a la Iglesia a "curar las graves heridas" que la pedofilia dejó "en pequeños y en creyentes", al abrir la cumbre anti-abusos que convocó en el Vaticano hasta el domingo.

 

"Frente a la plaga de los abusos sexuales perpetrados por hombres de Iglesia dañando a menores, he pensado interpelarlos a ustedes, patriarcas, cardenales, arzobisops, obispos, superiores religiosos y responsables, para que todos juntos nos pongamos a escuchar al Espíritu Santo y con docilidad a su guía escuchemos el grito de los pequeños que piden Justicia", sostuvo el pontífice frente a los 190 participantes de la reunión con la que el Vaticano busca hacer frente a la crisis mundial de abusos.

 

"Pesa sobre nuestro encuentro la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda sobre cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad", reclamó Jorge Bergoglio, que participará de todas las sesiones de trabajo durante los tres días y cerrará la cumbre con una misa el domingo 24.

 Papa Francisco en la Cumbre por abusos en el Vaticano (Reuters)

De todos modos, el papa no hizo referencias en su discurso inaugural a la presencia en Roma de organizaciones de víctimas de abusos por parte de miembros del clero, en medio de la polémica por la negativa del Vaticano a encontrar a todos los grupos de sobrevivientes.

 

"El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simple y descontadas condenas, sino medidas concretas y eficaces para disponer", les advirtió el Papa a los 114 presidentes de conferencias episcopales, entre ellos el de la Argentina, monseñor Oscar Ojea, reunidos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

 

"Iniciamos, entonces, nuestro camino armados de la fe y del espíritu de máxima parresía, coraje y concreción", agregó el obispo de Roma, en lo que será su única intervención durante las jornadas del encuentro.

 

Durante su intervención, el ex arzobispo porteño les pidió "creatividad" a los miembros del clero para buscar soluciones frente a los abusos.

 

En ese marco, Francisco los convocó a "curar las graves heridas que el escándalo de la pedofiia ha causado en los pequeños y en los creyentes".

 

Con sesiones de trabajo de 9 a 19, el primer día está marcado por el eje "responsabilidad"; mientras que mañana se hará foco en la "rendición de cuentas" y el sábado en la "transparencia".

 

El domingo, el encuentro culminará con una misa que Francisco celebrará en la Sala Regia del Palacio Apostólico para los participantes.

 

Fotos: Reuters

 

Papa Francisco
Cumbre
Abusos en la Iglesia
Vaticano
Internacionales (Mundo)
Cumbre anti abusos
ÉXODO DE EMPLEADOS

Fuga de ejecutivos en Tesla: jefe legal deja su cargo a sólo dos meses de ingresar

El fabricante de vehículos eléctricos sigue sufriendo el éxodo de sus ejecutivos.
Miércoles 20 de febrero de 2019

Butswinkas, ex ejecutivo Tesla

Dane Butswinkas, designado en diciembre pasado para ayudar a la automotriz a enfrentar los diversos desafíos legales que enfrenta desde el verano pasado, regresa a su bufete de abogados Williams & Connolly y abandonará la compañía de Elon Musk.

 

El experimentado abogado será reemplazado por Jonathan Chang, de 40 años, uno de sus adjuntos.

 

Segúntrascendió, Butswinkas, nunca se integró a la cultura corporativa de Tesla, cofundada por el multimillonario empresario de origen sudafricano.

Tesla - Reuters

(Reuters)

 

Esta salida no es novedad en el grupo ya que ocurre menos de un mes después de que Deepak Ahuja, el director financiero también abandonara su cargo, y Dave Morton, se fuera pocas semanas después de su llegada.

 

Morton, contratado en septiembre como jefe de contabilidad, dijo que no podía soportar la presión y la exposición de los medios que rodeaba al grupo.

Camiones Tesla -Truck Tesla - Reuters

(Camiones Tesla -Truck Tesla - Reuters)


Analistas atribuyen estas salidas a la personalidad del CEO Musk. En tan sólo dos años, Tesla ha perdido unos 50 ejecutivos, entre ellos varios responsables de recursos humanos. 

Tesla
Elon Musk
Internacionales (Mundo)