UN PUEBLO CONMOVIDO

Último adiós a Julen, el niño que cayó en un pozo en España

Centenares de personas se acercaron para darle una muestra de apoyo a los padres del niño. "Hoy todos somos familiares", coincidieron los vecinos.
Domingo 27 de enero de 2019

Último adiós a Julen, niño que cayó a un pozo en España

Cientos de personas se congregaron en las puertas del cementerio Parcemasa para despedir a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga y fue hallado sin vida.

 

"Hoy todos somos familiares", dijo un vecino de El Palo ante los medios de prensa que se acercaron al lugar.

 

La ceremonia se realizó bajo una gran conmoción y el niño descansa junto a su hermano Óliver, quien falleciera en 2017.

 

Noticias relacionadas

La familia pidió respeto e intimidad en el último adiós del menor y hubo grandes medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Numerosos mensajes de apoyo y condolencias llegaron a la familia de Julen luego de que se conociera la noticia.

Julen
España
Último adiós
Niño muerto
Málaga
Internacionales (Mundo)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras dejar lo peor de la pandemia, ciudades de España se adaptan a la "nueva normalidad"

Varias ciudades empiezan una nueva etapa donde deberán seguir cuidándose pero con más libertades.
Viernes 19 de junio de 2020

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS.

Tras dejar atrás lo peor de la pandemia de coronavirus, algunos sectores de España retoman su vida diaria como ocurre en las regiones de Cataluña, País Vasco y Cantabria han adelantado 48 horas su salida del estado de alarma, que finaliza este domingo. Galicia ya lo hizo el pasado lunes.

 

Cantabria y País Vasco ya pueden moverse entre regiones en una nueva normalidad de la que aún deben acostumbrarse.

 

Por otro lado, Cataluña dio inicio a la que ha bautizado como "etapa de reanudación", después de que Barcelona y Lleida pasaran solo 24 horas en la fase 3, una vez que recuperó las competencias, centralizadas hasta ahora por el Gobierno de Madrid para gestionar la pandemia.

 

El Ministerio de Sanidad de España elevó hoy la cifra total de fallecidos por coronavirus a 28.313 personas, tras casi dos semanas sin actualizar este dato mientras realizaba un trabajo de "depuración" con la intención de cerrar la polémica abierta en torno al recuento de las víctimas.

GENTILEZA EURONEWS. 

El nuevo balance supone un incremento de 1.177 muertos respecto al informe anterior, que no se actualizaba desde el 7 de junio, cuando se registraron 27.136 fallecidos.

España
Coronavirus
LUCHABA CONTRA UN CÁNCER

Murió el escritor español Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El novelista barcelonés se convirtió en uno de los autores más leídos del mundo en el inicio del siglo XXI con su obra "La Sombra del Viento", un inolvidable relato de intriga y suspenso ambientado en Barcelona, que vio su luz en 2001.
Viernes 19 de junio de 2020

Carlos Ruiz Zafón, escritorZafón tenía 55 años.

El escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor de novelas de éxito como "La Sombra del Viento" o "El Laberinto de los Espíritus", murió hoy a los 55 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hacía unos años, informó la editorial Planeta en un comunicado.



El novelista barcelonés se convirtió en uno de los autores más leídos del mundo en el inicio del siglo XXI con su obra "La Sombra del Viento", un inolvidable relato de intriga y suspenso ambientado en Barcelona, que vio su luz en 2001.



Se trataba de la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de Los Libros Olvidados, un almacén de libros viejos supuestamente emplazado en el subsuelo de un edificio del corazón del barrio Raval de la ciudad condal, en el que se resguardaban obras en peligro.



Con más de 15 millones de ejemplares vendidos, está novela española es la más difundida después del Quijote.



Zafón nació en Barcelona y residía desde 1993 en Los Ángeles, donde compaginaba la escritura con la creación de guiones para contenidos audiovisuales en la industria de Hollywood.



En un comunicado sus editores se mostraron consternados por la muerte del escritor.



"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", afirmó el grupo editorial.



"Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros. Porque como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de El Cementerio de Los Libros Olvidados: 'Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'", subrayaron.



El escritor tardó 15 años en concluir la tetralogía, y lo hizo con "El Laberinto de los Espíritus", la novela en la que se revelan los misterios del pasado de la familia el librero Sempere.


No obstante, fue "La Sombra del Viento" su novela más internacional, incluía en la lista que elaboran escritores y críticos españoles y latinoamericanos de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.



"Seguiremos soñando con todos sus libros, con cada palabra que escribió, y le recordaremos siempre", subrayó la editorial Planeta, que en su comunicado indica que la despedida del Zafón será "tan discreta" como su vida.

Escritor / a
Muerte
Carlos Ruiz Zafón
España