VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)
HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
INTERRUMPIERON EL SERVICIO

Tren de la línea Sarmiento chocó a un camión en Haedo y hay al menos dos heridos

El camión quedó con la caja partida en dos y volcado a un costado de las vías, y los pasajeros del tren fueron rápidamente evacuados.
Jueves 16 de enero de 2020

Accidente en Haedo, tren embistió un camiónAccidente en Haedo, tren embistió un camión

Un tren de la Línea Sarmiento embistió este jueves al mediodía a un camión que cruzó un paso a nivel en la localidad bonaerense de Haedo, al oeste del Conurbano, y según se investiga, habría pasado con la barrera baja.

 

El accidente se produjo poco antes de las 13:00 de este jueves en el paso a nivel situado a la altura de la calle Pueyrredón, de esa localidad del partido de Morón, y tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos.

 

En ese lugar, un tren que había partido de la estación Once y se dirigía a Moreno, embistió al camión, un Mercedes Benz con caja frigorífica.

 

Si bien no se brindó información oficial sobre las personas heridas, un video que circulaba esta tarde en las redes sociales, muestra al conductor en el momento en el que logra salir del vehículo y se lo ve todo ensangrentado.

 

El camión quedó con la caja partida en dos y volcado a un costado de las vías, y los pasajeros del tren fueron rápidamente evacuados.

 

Según informó en un comunicado Trenes Argentinos Operaciones, el incidente ocurrió a las 12:50, en el momento en el que la barrera se encontraba baja, la señal fonoluminosa funcionaba y había un banderillero en el lugar.

 

Además, el organismo informó que el conductor del camión fue quien rompió la barrera que se encontraba baja y que desconoció las indicaciones del banderillero.

 

A raíz del accidente, el servicio del ferrocarril se vio temporalmente reducido entre las estaciones Moreno y Castelar.

 

Pasadas las 14:30 de este jueves, y según confirmó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio se reanudó con demoras y cancelaciones de algunos trenes.

 

Ahora serán los investigadores quienes tendrán que determinar las responsabilidades del accidente.

Accidente
Tren
Camión
Línea Sarmiento
Haedo