Tarifazo a oscuras: aumentos sin freno y pocas respuestas, más de 16 mil familias, sin luz

Los datos de este viernes. Una jornada más a oscuras. Sin respuestas de Edenor y Edesur, cuyas boletas llegan con nuevos aumentos de tarifas desde ahora. Quejas de vecinos que denuncian que la situación es insostenible. Varios días sin luz y ante ola de calor.

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 20:00

Cortes de luz de Edenor y Edesur en Buenos Aires

Más de 16 mil familias estuvieron sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires desde primera hora de este viernes, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país y en medio de un tarifazo que golpea nuevamente el bolsillo de los vecinos.

 

Unos 15.617 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 915.

 

A las 20 horas del viernes, ya eran 12 mil las familias que esperaban respuestas de Edenor y Edesur. Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Protestas por corte de luz en Capital Federal (NA)

 

Un día antes, el jueves, el número estaba en más de 23 mil usuarios y en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Las cifras del miércoles de familias sin luz fueron más amplias. La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras en el mediodía.

 

Mientras que el martes, el número superó los 110 mil hogares.

 

Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

 

Sumado a estos datos preocupantes, llegó el nuevo aumento en las tarifas de luz: rigen subas de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur. Un nuevo motivo para la indignación de los vecinos.

 

Mirá el resumen detallado a continuación

Cortes de luz de Edesur y E... by on Scribd

Notas relacionadas