Los cortes de luz no se detienen: más de 4 mil familias afectadas por Edesur y Edenor

En relación a los números del martes, los cortes de luz aumentaron casi un 50% en la Ciudad y el Conurbano. La falta de respuestas de las empresas distribuidoras de energía eléctrica es insostenible.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 07:44

Corte de luz de Edenor y Edesur en Buenos Aires

Más de 4.000 familias continúan sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en un problema sin solución por parte de Edenor y Edesur.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 8:00 de este miércoles todavía se encontraban más de 4 mil hogares sin suministro.

 

Unos 4.350 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 1.087.

 

A primera hora de este martes, los cortes no superaban los 2000. Sin embargo, con el correr de las horas y con el aumento de temperatura. el servicio eléctrico volvió a fallar y aumentó casi 1000 hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano.

 

En la jornada de hoy, los cortes volvieron a subir y superan los 4000.

 

La semana pasada, a cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser superior a los 110.000 de ambas distribuidoras en una clara demostración de la falta de inversión por parte de Edesur y Edenor.

 

Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En cuanto a Edesur, hay hogares afectados en Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Capital Federal y Ezeiza, entre otros.

Notas relacionadas