Azul: un tornado provocó el vuelco de cinco camiones

Las ráfagas alcanzaron los 100 km por hora, en una zona rural, y arrasaron con todo.
Viernes 8 de febrero de 2019

Tornado en Azul


El evento climatológico se vivió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 332 de la Ruta N° 3, en las cercanías de la cantera Cerro Azul, entre Azul y Chillar.

 

El tornado volcó 5 camiones que esperaban cargar y volteó varios postes de luz, generando grandes inconvenientes en la zona donde tuvo que actuar personal policial y de Bomberos.

 

Según testigos presenciales, los fuertes vientos se levantaron al mediodía del jueves y duró unos 15 minutos. Debido a la potencia de las ráfagas, que llegaron a tumbar a cinco cuatro camiones que superan la 17 toneladas, se cree que los vientos podrían haber superado los 100 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Uno de los propietarios de los camiones derribados se encontraba dentro de la cabina cuando sucedió todo. Afortunadamente, se encuentra en perfecto estado de salud.

Azul
Tornado
video
Camiones
VIRAL EN REDES SOCIALES

¿Apareció Nahuelito?: video muestra extraña presencia en lago Nahuel Huapi

Dos pescaron compartieron el video, que apoya la teoría de una extraña criatura que habita esas aguas. Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 26 de enero de 2020

Lago Nahuel HuapiLago Nahuel Huapi

Dos hombres que pescaban a orillas del Nahuel Huapi grabaron el momento en el que supuestamente apareció la legendaria criatura llamada "Nahuelito", que según la creencia popular vive en ese lago y habita esas aguas desde 1910.

 

Los dos pescadores grabaron el momento de la situación, donde se ve un cuerpo extraño salir de la superficie.

 

"Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona", contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia al portal de Noticias Bariloche Opina.

"Se ve como algo negro, no sé qué será eso. Parece algo muy grande, parecía como que tuviera escamas, yo llegué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Yo pensé que eran olas, pero se sigue viendo. Algo va pasando ahí... da miedo", se escucha decir a uno de los hombres en el video.

 

La primera versión de la presencia de "Nahuelito" es de 1910, cuando George Garret, gerente de una firma de navegación, dijo haber avistado a unos 400 metros de distancia una criatura "cuya parte visible medía entre cinco y siete metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua".

Nahuel Huapi
Pescadores argentinos
video

"Guerra" callejera: machetazos, piedras, palos y cuatriciclo embestido por auto

El incidente ocurrió el domingo en la esquina de Perú y Tucumán. Se trataría de personas enemistadas desde hace tiempo.
Jueves 23 de enero de 2020

Feroz pelea en Tucumán

Dos conductores se pelearon con piedras y un machete en plena calle de Tafí Viejo en Tucumán.

 

El hecho se volvió público en los últimos días luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver la pelea. Se desconocen cuáles fueron los motivos que originaron semejante pelea, pero según reportó La Gaceta se trataría de viejos enfrentamientos entre los jóvenes.

Los incidentes habrían comenzado en inmediaciones de una estación de servicio, allí los jóvenes comenzaron a insultarse y a amenazarse hasta que la discusión terminó en golpes de puño.

 

Una segunda versión sostenía que se trató de un intento de robo pero esta hipótesis se descartó rápidamente.

En los videos que circulan en las redes sociales puede verse a dos personas atacar con piedras al portador del machete. Tras quedarse sin proyectiles, se subieron al auto para protegerse del contraataque del condutor del cuatriciclo, que comenzó a golpear el auto con su herramienta.

 

La Policía de Tafí Viejo secuestró los rodados y los llevó a la comisaría donde se realizaron las pericias pertinentes. Tras declarar, la Justicia determinó medidas cautelares y libró órdenes perimetrales para ambos jóvenes: no pueden estar más cerca de 100 metros entre sí. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Feria a cargo de Ignacio López Bustos.

Pelea
Tucumán
video