"¡Me arrancó el dedo con los dientes!": un joven le amputó parte del meñique a un vecino durante una pelea

Sucedió el azul. La Justicia le prohibió al acusado tener contacto con la víctima de 43 años.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 19:11

Un joven le arrancó el dedo de un tarascón a un vecino durante una pelea. NA Un joven le arrancó el dedo de un tarascón a un vecino durante una pelea. NA

Un joven de 26 años le arrancó de un mordisco parte de un dedo a un vecino mientras se peleaban en la localidad bonaerense de Azul. La Justicia le prohibió al acusado tener contacto a la víctima.

"¡Me arrancó el dedo con los dientes!", exclamó Salvador Alberto López tras sufrir el desprendimiento de la falange del dedo meñique de su mano izquierda. Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron para separar a los involucrados cuando ambos se peleaban cuerpo a cuerpo.

El enfrentamiento tuvo lugar en la Avenida Mitre entre Lavalle y Cáneva, cuadra donde viven los protagonistas del incidente. El hombre de 43 años fue derivado al Hospital Pintos, para que fuera asistido por la lesión que presentaba en uno de sus dedos.

El atacante, identificado como Marcos Uriel Yaben, fue acusado del delito de lesiones graves. Según afirmaron voceros allegados al sumario, Yaben se negó a declarar en la indagatoria. Luego recuperó la libertad.

La fiscal titular de la UFI 6, Karina Gennuso, había tomado intervención en la causa penal. Antes que el proceso judicial iniciado se declarara como "de flagrancia" -y, en consecuencia, esas actuaciones fueran remitidas a la UFI 9 que en los tribunales de Azul conduce la también fiscal Laura Margaretic- presentó un pedido para que al agresor le fuera dictada una perimetral que le impida mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.

Frente a esa solicitud, el Juzgado de Garantías 1 había dado el magistrado Federico Barberena. A partir de esa medida, y mientras dure el caso, el imputado tendrá una "prohibición de acercamiento, contacto por cualquier medio, hostigamiento e intimidación" hacia López.

"Es menester señalar que no escapa a conocimiento del suscripto la cercanía existente entre los domicilios del Sr. López y el del Sr. Yaben, por lo que la restricción aquí impuesta se encuentra destinada a evitar el contacto real y efectivo de los sujetos involucrados en esta pesquisa más que a impedir el acercamiento entre los mismos dentro de un perímetro, circunstancia que resulta válida presumir que podría ser factible de manera ocasional y en razón de la cercanía antes apuntada", aclaró en lo resuelto el Juez garante.

Se conoció el video completo de la pelea del Turco García. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Pelea viral del Turco García: se conoció el video completo del encontronazo con uno de sus invitados

Cómo comenzó todo

Por su parte, la víctima prestó testimonio ante la Justicia sobre la pelea que ocurrió este domingo a la tarde. López dijo que la disputa empezó cuando se encontraba en la puerta de su casa y vio al victimario arrojar una botella de vidrio a la calle.

"¿Qué hacés? ¿No ves que cualquiera se puede lastimar?", aseguró el hombre que le dijo al ahora imputado. "Yo soy de Buenos Aires, hago lo que quiero, vamos a pelear", afirmó López que Yaben le contestó, para después tirarse sobre él y comenzar a pegarle.

López cayó al piso y empezó a sentir un gran dolor en su mano izquierda, visualizando el faltante de la falange de su "dedo meñique" -se refiere textualmente en las actuaciones penales- a causa del tarascón que le diera su vecino.

Notas relacionadas