Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario” en el crimen de Tomás Tello, declaró ante la Justicia que la pelea inició cuando Tello y sus amigos habrían robado y golpeado a Damián “El Kope” Kopelián, principal implicado en la causa.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 07:52

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA. Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Este lunes, uno de los 16 detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, se quebró y declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”.

Según informó el abogado de la familia de la víctima, Adrián Rodríguez Díaz, el detenido remarcó que la pelea inició cuando Tello y sus amigos habrían robado y golpeado a Damián “El Kope” Kopelián, señalado como el principal responsable del homicidio.

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

Asimismo, Cejas admitió que el conflicto se produjo luego de que Tello le impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el pasado 23 de diciembre.

Por su parte, el defensor de la familia comentó a TN que el acusado "intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación”.

Los dichos del acusado suman más datos a la causa, ya que lo único que se sabía era que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló de una golpiza o robo en esa instancia. Por eso, la Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a partir de varios sucesos, partiendo de la base de que el joven de 18 años no los dejó ingresar a su casa.

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

Hasta la fecha, la causa por el asesinato de Tello sigue avanzando en materia de investigación. Inicialmente, la Policía detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, aunque luego fueron liberados y se concretaron otras cinco detenciones.

En este momento, los principales acusados por el homicidio son: Damián “El Kope” Kopelián (21), presunto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, entre los “partícipes necesarios” se encuentran: Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

El fiscal de la causa por la muerte de Tomas Tello, Pablo Gamaleri. en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, para declarar . Foto NA El fiscal de la causa por la muerte de Tomas Tello, Pablo Gamaleri. en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, para declarar. Foto: NA.

Finalmente, Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados para investigar si tuvieron algún tipo de relación con el asesinato de Tello.