Asesinato de Tomás Tello: el último detenido negó su participación y aseguró ser amigo de la víctima

"En ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido", expresó Roberto Cejas, quien dio su versión de los hechos desde el penal de Dolores.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 17:14

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

El último detenido por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada mientras era atacado por una patota el día de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, negó haber participado del ataque y aseguró ser "amigo" de la víctima.

"Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver", afirmó Roberto Cejas (29), acusado de ser "partícipe necesario" del homicidio de Tello, durante una entrevista con 'TN'.

Cejas, quien fue el último detenido por el asesinato de Tello, dio su versión de los hechos en una entrevista telefónica que realizó desde el penal de Dolores y aseguró haber defendido al joven asesinado.

Los padres de Tomás Tello. Foto: Télam. Los padres de Tomás Tello. Foto: Télam.

"Yo ese día estaba en la playa, estaba con Tomás, que era mi amigo. Empezó la pelea ahí, se empezaron a pelear entre ellos, nosotros lo defendimos", comenzó Roberto.

Luego de ello, el detenido detalló: "Él vino con otro pibe amigo de él a saludarnos como siempre. Con Tomi salíamos a la joda, pero se empezaron a pelear. Se ve que se tenían bronca, empiezan todos a los botellazos".

Además, el detenido indicó que no estaba frente a la casa en la que Tello fue apuñalado en el pecho y que se encontraba con varios amigos de la víctima cuando sucedieron los hechos. "Estoy seguro que no hice nada", concluyó Cejas.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

El testimonio clave de otro joven

En sintonía, se expresó este miércoles ante la prensa un joven llamado Nahuel que dijo ser amigo de Cejas, haber sido testigo del crimen y que declaró en la causa de manera "informativa".

"Estoy dispuesto a declarar, para sacar ahí a mi amigo que es inocente, él no hacía nada, solo se estaba abriendo nomás, para que no le peguen más y eso", manifestó en referencia a Cejas, el último detenido.

Además, sobre el ataque, precisó que "Tomás no gritaba, si no podía hacer nada, intenté ayudarlo", tras lo cual aseguró que vio "cuando le daban la puñalada en el pecho".

El último adiós a Tomás Tello. Foto: Télam. El último adiós a Tomás Tello. Foto: Télam.

Cejas se negó a declarar el pasado martes ante el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, quien este miércoles afirmó en una conferencia de prensa que la principal hipótesis radica en que Damián Kopelián (21) fue el autor material del crimen.

Mientras tanto, Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) fueron señalados como coautores del hecho.

En tanto, el fiscal afirmó que se presume que los "partícipes necesarios" del homicidio fueron: Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano de "El Kope", Darío Espinosa (33) y Cejas.