Caso Tomás Tello: Uno de los detenidos intentó suicidarse y testigo clave se niega a declarar

Frente a la crecida mediática que tomó el caso por lo impactante de su repercusión, uno de los detenidos acusado por el asesinato de Tomás Tello intentó suicidarse y fue rápidamente reprimido por las fuerzas policiales.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 09:31

Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA

El nuevo caso de otro asesinato en la costa a manos de un grupo de jóvenes, en donde se cobraron la vida de Tomás Tello durante la celebración de Año Nuevo en Santa Teresita, toma un giro inesperado. En un contexto llamativo, Gonzalo Federico Brandon Canal, uno de los detenidos vinculados al caso, intentó suicidarse en la cárcel.

Fuentes penitenciarias informan que Brandon Canal, de 22 años, llevó a cabo su intento de suicidio alrededor de las 14:00 en la zona de las duchas utilizando cables. Afortunadamente, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) actuó rápidamente para evitar su muerte.

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

Canal fue contenido por el servicio de psiquiatría de la Unidad 34 después del incidente, donde se puso el foco sobre la creciente tensión emocional en torno al caso, teniendo como un claro ejemplo de la respuesta social frente a un caso similar como fue el de Fernando Báez Sosa.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

La marcha atrás del testigo clave

Por otro lado, un testigo clave se negó a declarar, quien anteriormente señaló a Roberto Ochoa como el autor del apuñalamiento. La situación legal de esta persona se complica, ya que no quiso brindar testimonio frente al fiscal Pablo Gamaleri, algo que derivó en que la justicia decida imputarlo por su estado de sospecha en relación con el caso. En paralelo, los detenidos declararon diversas historias, llegando a asegurar que eran amigos de la víctima.

El fiscal de la causa por la muerte de Tomas Tello, Pablo Gamaleri. en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, para declarar . Foto NA El fiscal de la causa por la muerte de Tomas Tello, Pablo Gamaleri. en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, para declarar. Foto NA

El abogado que representa a la familia de la víctima, Adrián Rodríguez Díaz, sugiere que la memoria selectiva del testigo pudo influir en su decisión de no declarar, y señala que el joven ya conocía su imputación antes de su visita a la fiscalía. Este nuevo desarrollo subraya la complejidad y la carga emocional del caso Tello, donde las vidas de los involucrados, tanto testigos como acusados, están en el centro de un torbellino legal y mediático que trasciende más allá de su detenimiento.

A medida que se desarrolla la investigación, se espera que más detalles salgan a la luz, para poder finalmente acercarse más a la verdad detrás de este trágico suceso en Santa Teresita, que nuevamente vuelve a sacudir al país y a una familia inocente.