"Lo andaban buscando": habló el papá de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita

Daniel Tello contó que el enfrentamiento comenzó luego de que los agresores no pudieran ingresar a una fiesta previa a la Navidad realizada en la casa de la víctima.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 13:19

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

El papá de Tomás Tello, el joven asesinado por un grupo de personas en Santa Teresita, contó que el presunto autor del crimen "lo andaba buscando" por no haberlo dejado entrar a una fiesta privada que se realizó en la Navidad.

“Hubo una fiesta de despedida de año en la casa de mi hijo y supuestamente al asesino no lo dejaron entrar, hubo una discusión, se empezaron a pelear, yo llego, los separo, me los llevo a una cuadra para que nadie haga nada y me terminan matando a mi hijo”, explicó Daniel Tello. Además, en declaraciones a TN, el padre de Tomás Tello remarcó que los atacantes “lo andaban buscando por no haberlos dejado entrar”.

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello fue asesinado. Foto: NA.

“Lo corrieron seis cuadras, lo mataron a botellazos, lo apuñalaron y no está más. Fueron unos cobardes y la Policía no hizo nada”, añadió. Y agregó: "Fueron más, no solo los nueve" detenidos.

También criticó el accionar policial en la noche del asesinato, ya que afirmó que “el 60% de Santa Teresita estaba en la Costanera” y “siempre pasa lo mismo” en los festejos de fin de año. “Fue zona liberada”, finalizó el hombre.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

"Era un chico bueno y bondadoso"

Samanta Tello Ferreyra, la mamá de Tomás, dijo que solo quiere "justicia" para su hijo. "Era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia", expresó la mujer, quien además tiene una hija de dos años y actualmente está embarazada.

La pelea previa al ataque a Tomás Valentín Tello Ferreyra en Santa Teresita. Video: X/@mauroszeta

También remarcó que "es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra". Por otra parte, la mujer confió que desconoce los motivos que derivaron en la muerte de su hijo mayor: "Sé que se pelearon en la playa y lo fueron a buscar, seis cuadras..., nada más. Ahora están investigando las cámaras y buscando más testigos".

Asimismo, Samanta comentó que entre los detenidos "parece que hay vendedores de playa, dos menores, un hombre de 57 años... pero no tengo idea. A mí me avisaron a la mañana, sé que en el hospital hicieron lo que pudieron".