Tomás Tello: los dos menores detenidos por el brutal crimen se negaron a declarar

En Dolores, ambos adolescentes no dieron testimonio sobre el brutal ataque y asesinato del joven de 18 años.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 15:33

Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA

Los dos menores de edad detenidos por el ataque y asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita se negaron a declarar en Dolores.

Así lo confirmaron fuentes del caso y de esta manera se quedarán alojados en una comisaría de dicha ciudad a la espera de saber qué ocurrirá con su figura penal en el caso.

Efectivos de la policía bonaerense en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó por la muerte de Tomas Tello. Foto NA Efectivos de la policía bonaerense en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó por la muerte de Tomas Tello. Foto NA

Acerca de los siete mayores detenidos, informaron que serán indagados en la tarde del martes por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

"Lo andaban buscando"

El papá de Tomás Tello contó que el presunto autor del crimen "lo andaba buscando" por no haberlo dejado entrar a una fiesta privada que se realizó en la Navidad.

“Hubo una fiesta de despedida de año en la casa de mi hijo y supuestamente al asesino no lo dejaron entrar, hubo una discusión, se empezaron a pelear, yo llego, los separo, me los llevo a una cuadra para que nadie haga nada y me terminan matando a mi hijo”, explicó Daniel Tello. Además, en declaraciones a TN, el padre de Tomás Tello remarcó que los atacantes “lo andaban buscando por no haberlos dejado entrar”.

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

“Lo corrieron seis cuadras, lo mataron a botellazos, lo apuñalaron y no está más. Fueron unos cobardes y la Policía no hizo nada”, añadió. Y agregó: "Fueron más, no solo los nueve" detenidos.

También criticó el accionar policial en la noche del asesinato, ya que afirmó que “el 60% de Santa Teresita estaba en la Costanera” y “siempre pasa lo mismo” en los festejos de fin de año. “Fue zona liberada”, finalizó el hombre.