Conmoción en Santa Teresita: un joven fue asesinado por una patota mientras estaba con sus amigos

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, falleció luego de recibir una puñalada en el pecho tras ser atacado por una patota la mañana de este lunes en la localidad balnearia. Hay ocho detenidos

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 18:39

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA. Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Un comienzo de año trágico para en la localidad balnearia de Santa Teresita, donde Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en medio de un ataque propiciado por una patota. A raíz del hecho, ocho de los nueve atacantes fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con las fuentes policiales, el principal sospechoso del crimen sería un sujeto de 21 años, quien le habría dado “un puntazo en el tórax” al joven, luego de correrlo y acorralarlo para, finalmente, atacarlo. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en medio de una confusa situación que la Policía busca esclarecer.

La pelea previa al ataque a Tomás Valentín Tello Ferreyra en Santa Teresita. Video: X/@mauroszeta

Según las fuentes del caso, luego de que sucediera el ataque a Tomás, efectivos de la comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita respondieron al llamado por una pelea entre varias personas.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven con una herida punzo cortante en el tórax por lo que inmediatamente fue llevado al hospital de la zona. Sin embargo y a pesar de sus intentos, los médicos no pudieron salvarlo.

Ochos personas fueron detenidas por el asesinato del joven de 18 años. Foto: NA. Ochos personas fueron detenidas por el asesinato del joven de 18 años. Foto: NA.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

¿Cómo fueron las detenciones?

Tras el asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra, las fuentes explicaron que “ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras de video públicas y privadas”.

De acuerdo con las declaraciones policiales, el detenido de 21 años, quien habría sido el autor de la puñalada, fue detenido junto a otros tres sospechosos de 29 y 27 años, además de un ciudadano uruguayo de 57.

Mientras tanto, el fiscal espera los resultados de la autopsia que se realizó este lunes por la tarde para confirmar los pormenores del crimen.