Quién era Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita

Oriundo de Mar del Tuyú, el muchacho festejaba el inicio del 2024 con sus amigos y murió tras recibir una puñalada en el tórax.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 21:40

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado con una puñalada en el pecho en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita a manos de una patota. El chico recibió un puntazo en el tórax este lunes, luego de ser agredido por un amplio grupo de jóvenes, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

Según los primeros datos obtenidos de la víctima, era oriundo de Mar del Tuyú. Tomás era un chico trabajador que se ganaba la vida como albañil todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

Su madre, Samanta, dijo que su hijo "era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia". El hecho ocurrió durante la madrugada en la calle 44 y 1, en Santa Teresita, según comunicó el ministro de Seguridad del partido de La Costa, Oscar Ronconi, en diálogo con TN.

Tello había aprovechado la noche para festejar el inicio del 2024 con sus amigos y sufrió una puñalada en el tórax que le quitó la vida, tras el ataque de una patota. Tras la advertencia a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Apareció un tiburón bebé en Santa Teresita. Video: NA

Te puede interesar:

Indignación en Santa Teresita: apareció un tiburón bebé en la playa y lo sacaron del agua para tomarse fotos

"Era un chico bueno y bondadoso"

Samanta Tello Ferreyra, madre de Tomás, expresó que solo quiere "justicia" para su hijo. "Era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia", dijo la mujer, quien además tiene una hija de dos años y actualmente está embarazada.

La madre de Tomás Tello. Foto: NA La madre de Tomás Tello. Foto: NA

Además, remarcó que "es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra". Por otra parte, la mujer confió que desconoce los motivos que derivaron en la muerte de su hijo mayor: "Sé que se pelearon en la playa y lo fueron a buscar, seis cuadras..., nada más. Ahora están investigando las cámaras y buscando más testigos".

Asimismo, Samanta comentó que entre los detenidos "parece que hay vendedores de playa, dos menores, un hombre de 57 años... pero no tengo idea. A mí me avisaron a la mañana, sé que en el hospital hicieron lo que pudieron".

"El era muy alto, siempre le decía que para pegarle tenían que agarrarlo entre varios, y me respondía que no me hiciera problema, que eso no iba a pasar", concluyó.

La pelea previa al ataque a Tomás Valentín Tello Ferreyra en Santa Teresita. Video: X/@mauroszeta

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

El principal apuntado por el crimen

Por el hecho, ya fueron aprehendidos nueve hombres, entre ellos Damián Copelian, el principal apuntado de cometer el crimen. Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello en el pecho con una tijera en el marco de un ataque en patota.

Copelian fue aprehendido por la Policía luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la declaración de testigos del hecho. Efectivos policiales lo capturaron en la Avenida Costanera entre 32 y 33 en Santa Teresita, mientras estaba en la vía pública.

Notas relacionadas