El desgarrador relato de la madre del joven asesinado en Santa Teresita: "Lo fueron a buscar seis cuadras"

Samanta, la madre Tomás Tello, habló luego del asesinato que se produjo en la madrugada del 1 de enero, tras el ataque de una patota contra él.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 08:36

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

El horror se hizo presente en las primeras horas del 2024 en Santa Teresita. Un joven llamado Tomás Tello fue asesinado de una puñalada en medio de un ataque de una patota en la madrugada del 1 de enero. Su madre, Samanta, se expresó sobre el hecho que generó movilizaciones en la ciudad.

A través de una entrevista, la madre del joven de 18 años habló entre lágrimas y mencionó que "era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia". Además, mencionó que solo busca "justicia" por el crimen de su hijo.

La madre de Tomás Tello. Foto: NA La madre de Tomás Tello. Foto: NA

"Es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra", dijo Samanta durante un reportaje con TN horas después de la muerte del joven. Sobre lo ocurrido, explicó: "Sé que se pelearon en la playa y lo fueron a buscar seis cuadras, nada más. Ahora están investigando las cámaras y buscando más testigos".

"Solo quiero justicia. Soy una madre consciente, si él hubiera sido un chorrito podía imaginarme esto, pero no era el caso", agregó la madre de Tomás Tello. Acerca de los detenidos por el crimen, mencionó que "parece que hay vendedores de playa, dos menores, un hombre de 57 años... pero no tengo idea".

Con gran dolor por la pérdida de su hijo, sumó: "A mí me avisaron a la mañana, sé que en el hospital hicieron lo que pudieron. Él era muy alto, siempre le decía que para pegarle tenían que agarrarlo entre varios, y me respondía que no me hiciera problema, que eso no iba a pasar".

Tomás Tello. Foto: NA Tomás Tello. Foto: NA

La mujer se encuentra esperando a su tercer hijo, ya que además de Tomás Tello, tiene una niña de dos años y cursa un embarazo. Sobre las últimas horas, pudo aportar que le escribió a la 1 de la mañana "y nunca respondió el mensaje. Dije que no lo iba a molestar". 

"Ayer (domingo) lo vi por última vez. Pasó a saludarme por el negocio de mi marido. Pasó a saludar y se iba a juntar con los abuelos a festejar fin de año, con los primos, estaba re contento”, recordó.

Notas relacionadas