Crimen de Tomás Tello: tres nuevos detenidos por el asesinato del joven en Santa Teresita

Se tratan de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes quedaron a disposición de Mar de Ajó, a la espera de ser interrogados antes del lunes.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 16:00

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

Tres nuevos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Tomás Tello, el muchacho de 18 años asesinado de una puñalada por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita. De esta manera, son 13 los implicados por el homicidio.

En diálogo con Télam, los voceros indicaron que los nuevos detenidos son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, quien los indagará en las próximas horas.

El fiscal de la causa por la muerte de Tomas Tello, Pablo Gamaleri. en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, para declarar . Foto NA El fiscal Pablo Gamaleri. Foto: NA.

Las aprehensiones se produjeron en la mañana del sábado en domicilios de Santa Teresita, por lo que en la causa hay 13 detenidos, entre menores y mayores, uno de los cuales este viernes intentó suicidarse.

Se trata de Gonzalo Brandon Canal (22), quien intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

Se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica. En las próximas horas está previsto que sea trasladado a la Unidad 34 Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA Comisaria de Santa Teresita. Foto: NA.

Canal es uno de los ocho adultos detenidos y cuatro que están acusados de ser coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía", junto a Damián 'El Kope' Kopelián (sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello), Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, en la causa están acusados de ser "partícipes necesarios" del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) (padre y hermano del principal acusado), Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

Dos adolescentes detenidos

La Justicia de Menores de Dolores dictó el jueves la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos también por el crimen de Tomás.

Los padres de Tomás Tello. Foto: Télam. Los padres de Tomás Tello. Foto: Télam. 

Según indicaron las fuentes judiciales, uno de esos adolescentes optó por brindar su declaración tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante a la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, al 'El Kope' y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.

La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.