Caso Tomás Tello: se negaron a declarar los tres nuevos detenidos por el crimen en Santa Tersita

Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas están imputados como "partícipes necesarios" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 15:49

Efectivos de la policía bonaerense en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó por la muerte de Tomas Tello. Foto NA Efectivos de la policía bonaerense en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó por la muerte de Tomas Tello. Foto NA

Los tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, se negaron a declarar al ser indagados, al igual que los otros ocho mayores de edad que están imputados por el homicidio.

Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas habían sido detenidos en la tarde del último sábado, y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó.

Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomas Tello. Foto NA Comisaria de Santa Teresita donde se encuentran alojados los imputados por el asesinato de Tomás Tello. Foto NA

Según fuentes judiciales, los tres están imputados como "partícipes necesarios" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En el marco de la investigación del hecho, Roberto del Jesús Ochoa (27), uno de los sospechosos aprehendidos horas después del crimen, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado.

Se trata de la segunda situación de ese tipo vinculada con los detenidos, luego de que días atrás intentara quitarse la vida Federico Brandon (22) dentro de su celda, en la misma unidad carcelaria.

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

Ochoa buscaba ahorcarse cuando personal penitenciario lo advirtió e intervino para evitarlo, por lo que no sufrió lesiones físicas, y recibió asistencia psicológica. Brandon, en tanto, había intentado colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en la tarde del jueves último, cuando agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

En su caso, también se encontraba fuera de peligro y con asistencia psicológica, y estaba previsto su traslado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven asesinado en Santa Teresita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos ante la Justicia y configuró el posible origen de la causa

Cómo sigue el caso

A casi una semana del crimen de Tello, ninguno de los 11 sospechosos mayores de edad detenidos por el hecho optó por declarar ante el fiscal. 

El abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Samanta Ferreyra, madre de la víctima, señaló por su parte este domingo que "a última hora de la noche de ayer y en la madrugada de hoy se produjeron una serie de allanamientos", y no descartó nuevas detenciones.

Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA. Tomás Tello, joven asesinado. Foto: NA.

En declaraciones a TN, Pierri estimó que en las próximas horas "puede haber un nuevo testimonio" que "acerque a obtener una prueba que es muy necesaria e importante para la continuidad del proceso".

El único de los imputados por el homicidio de Tello que declaró hasta el momento fue uno de los dos adolescentes edad detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.