Aberrante: explotaban sexualmente a sus hijas de 8 y 9 años por dinero y drogas

Ocurrió en Santa Teresita, los padres de las menores fueron detenidos y serán indagados en las próximas horas.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 19:57

Detención de los padres. Foto: Policía Detención de los padres. Foto: Policía

Aberrante hecho en Santa Teresita. Una pareja fue detenida en Santa Teresita, acusada de haber entregado a sus dos hijas, cuando tenían entre 9 y 12 años, para que fueran abusados sexualmente a cambio de drogas.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores tras dos allanamientos dispuestos por el fiscal Walter Mércuri.

Según la información obtenida por Télam, la investigación comenzó a raíz de una denuncia de un hombre que aseguró que su hermano y la pareja eran adictos a drogas.

Según sus dichos, ambos entregaban a sus hijas que actualmente tienen 13 y 16 años para que fueran violadas o grabadas a cambio de estupefacientes.

Material secuestrado. Foto: DDI Dolores Material secuestrado. Foto: DDI Dolores

El fiscal dispuso que sean sometidos a la prueba de Cámara Gesell que confirmó los hechos cuando tenían entre 9 y 12 años, por lo que causa fue caratulada como "corrupción de menores agravado por el vínculo, producción de pornografía infantil agravada por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual agravado por el vínculo.

Según las fuentes, la mujer de 40 años y el hombre de 41 fueron detenidos tras sendos allanamientos en dos domicilios de Santa Teresita realizados por la DDI. El fiscal Mércuri dispuso que ambos queden alojados en la comisaría y en las próximas horas serán indagados.

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Otro caso de abuso en Misiones

Un profesor de matemáticas fue condenado a la pena de siete años y medio de prisión, por abusar en forma reiterada de su cuñada. Lo hizo desde que la menor tenía 9 años y hasta que cumplió los 11.

Patrullero misionero. Foto: gentileza Misiones Online Patrullero misionero. Foto: gentileza Misiones Online

El Tribunal Penal 1 de Eldorado halló al docente culpable de los delitos de "exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal", precisaron las fuentes.

El acusado reconoció que manoseó a la menor "por arriba y por debajo de la ropa", y negó haber realizado exhibiciones obscenas. En tanto, la expareja del acusado y hermana de la menor ratificó lo dicho durante la instrucción de la causa, sobre que lo había descubierto haciéndole exhibiciones obscenas a la víctima.

Notas relacionadas