Ecuador: detuvieron al hijo de la vicepresidenta por una causa de tráfico de influencias

Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, quedó tras las rejas este jueves luego de allanamientos realizados en Quito y Cuenca.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 08:24

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador. Foto: Instagram. Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador. Foto: Instagram.

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, fue detenido este jueves en medio de distintos allanamientos que se llevaron adelante en las ciudades de Quito y Cuenca. La Fiscalía de Ecuador dejó tras las rejas al heredero de Verónica Abad producto de una investigación por supuesto tráfico de influencias.

Según lo que expresó la Fiscalía, la "Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, ejecuta varios allanamientos en Quito y Cuenca".

Encontrá más vídeos

En el operativo llevado a cabo este jueves se materializó la "detención contra Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado por Fiscalía. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica", según apuntaron en los canales de comunicación.

Un clip publicado por el medio Moteradio muestra a Sebastián Barreiro siendo detenido en su despacho, en la ciudad de Cuenca. Allí mencionó que "todo es político", por lo que dio a entender de que se trata de una operación en su contra o del espacio político al que pertenece. 

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, y sus hijos. Foto: Instagram. Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, y sus hijos. Foto: Instagram.

La acción fiscal se ciñó a un caso de presunta "oferta de tráfico de influencias" en la Vicepresidencia, entidad liderada por Verónica Abad quien, por orden del jefe de Estado, Daniel Noboa, se desempeña como embajadora en Israel. Hasta el momento, no hubo reacción por parte de la vicepresidenta sobre lo ocurrido, al menos de manera pública.

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador en uno de sus actos como embajadora en Israel. Foto: Instagram. Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador en uno de sus actos como embajadora en Israel. Foto: Instagram.

Abad ha tenido un distanciamiento político con el presidente Noboa desde antes que asumieran el poder el pasado 23 de noviembre, tras ganar unas elecciones extraordinarias para sustituir al conservador Guillermo Lasso.

Noboa, que aparentemente criticaba algunas polémicas declaraciones de su vicepresidenta, delegó a Abad para que dirija la embajada de Ecuador en Israel, una decisión que lució como una manera de expresar el distanciamiento entre ambos.

Notas relacionadas