Solicitan la detención del manager de L-Gante por "encubrimiento agravado" en el secuestro a un empleado municipal

La solicitud la habría pedido el abogado de la víctima, Darío Gastón Torres, al sostener que Maximiliano Barbacia habría encubierto el hecho.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 15:01

L-Gante. Foto: Instagram. L-Gante. Foto: Instagram.

L-Gante se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta luego de que se habría pedido la detención de su manager, Maximiliano Barbacia, por "encubrimiento agravado" en el secuestro a un empleado municipal en mayo del año 2023.

La solicitud habría sido realizada por el abogado de la víctima, Darío Gastón Torres, al sostener que Barbacia encubrió el hecho "utilizando un chat encriptado para hacerle decir a una de las víctimas lo que debía decir", según informó Noticias Argentinas.

El pasado jueves, Daniel Emanuel de Marco, un amigo del cumbiero, fue detenido después de varios meses de investigación, donde se comprobó que estuvo junto a L-Gante cuando se llevaron a cabo los secuestros.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

El pedido de detención

En las últimas horas, el defensor de Torres habría pedido la detención de su manager al remarcar que "es autor del delito de encubrimiento agravado por el delito precedente especialmente grave".

“La Srita Bustamente, hoy con relato confirmado, aportó probanzas de como el Sr. Maximiliano Barbacia, encubrió criminalmente el hecho en cuestión, utilizando un chat encriptado para hacerle decir lo que debía decir, ‘tirando boluda’”, dice la solicitud.

"Este despliegue criminal, no acusado aún, debe ser puesto bajo la óptica judicial, ello y en virtud de que el Art. 277 inc. 1 apartado “b” e inc. 3 apartado “A” del Código Penal de la Nación Argentina, dispone la figura del encubridor de un delito especialmente grave, circunstancia exteriorizada en la intención del Sr. Barbacia para con el hecho criminal investigado", remarca el documento.

Solicitud de detención del manager de L-Gante. Foto: NA.

Foto: NA.

De esta manera, se espera saber qué medida podría tomar la justicia contra el manager de L-Gante en torno a la causa caratulada como "privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada", en la cual el cantante estuvo detenido 100 días.

Notas relacionadas