Turquía detuvo a más de 300 sospechosos de mantener vínculos con Estado Islámico

Lo informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya. Las detenciones se produjeron en una operación simultánea en 32 provincias del país.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 08:26

Policía de Turquía. Policía de Turquía.

La Policía de Turquía detuvo en una operación simultánea en 32 provincias a 304 personas sospechosas de mantener vínculos con las redes yihadistas del Estado Islámico.

"En la operación Héroes-34, dirigida contra la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) de forma simultánea en 32 provincias, han sido detenidas 304 personas. No damos tregua a los terroristas, protegiendo la tranquilidad y unidad de nuestra nación", informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

El mayor número de arrestos se ha producido en Estambul, Ankara, Esmirna y Adana.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Israel apuntó contra Erdogan tras las críticas hacia Netanyahu: "¡Estás avergonzando al pueblo turco!"

La vigilancia de Turquía con las redes yihadistas

Desde el atentado contra la discoteca Reina en Estambul en la Nochevieja de 2016, en la que un yihadista de origen uzbeco mató con un arma automático a 39 personas, las autoridades turca extreman la vigilancia en estas fechas.

Purgas en el Estado Islámico Estado Islámico

Aunque la Nochevieja se celebra popularmente en Turquía y no falta decoración navideña en las calles, algunos predicadores radicales se han pronunciado contra estas festividades por "cristianas" o "paganas".

Desde el atentado contra el Reina, Turquía, que en 2016-2017 llevó a cabo una operación militar contra el Estados Islámico en el norte de Siria, no ha vuelto a sufrir atentados atribuidos al yihadismo.

Notas relacionadas