Insólito: una mujer salió corriendo de un hospital de Turquía para no pagar su operación estética

Una paciente que estaba recién operada del rostro intentó escapar del establecimiento en donde se había realizado una cirugía cuando supo lo que tenía que abonar.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 11:19

Cirugía. Foto: Unsplash. Cirugía. Foto: Unsplash.

Un insólito episodio sucedió en Turquía este jueves cuando una mujer intentó escapar de un hospital privado para no pagar la factura de una cirugía estética que se había realizado horas antes.

Todo sucedió cuando los médicos notaron que la mujer -cuya identidad no trascendió hasta el momento- no se encontraba en su habitación. Luego de revisar las cámaras de seguridad, el personal de salud notó que se encontraba en las afueras del establecimiento, vestida con la bata de la operación y con la sonda de drenaje puesta.

Cirugía - Operacion Cirugía - Operación

La paciente se había sometido a una operación de cirugía estética en el rostro en un instituto de salud privado del distrito de Fulya, en el centro de Estambul, y al ser informada sobre el costo previsto -aun bajo los efectos del medicamento (anestesia)- abandonó la cama y salió a la calle. Intentó así evitar el pago de la factura de la operación, según asegura NTV.

Los enfermeros y médicos salieron en búsqueda de la mujer y comenzaron una discusión que fue filmada por las personas que se encontraban en el lugar. Tras ser normalizada la situación, la mujer finalmente fue conducida de vuelta al hospital.

Carmen Barbieri sigue internada. Foto: NA.

Te puede interesar:

Carmen Barbieri reveló las complicaciones que tuvo en su cirugía: "Se encontró con un desastre"

Cirugías estéticas en Turquía

Estambul es uno de los países más reconocidos en el mundo en materia de cirugías y atención médica. De hecho, en 2022 registró ingresos de 2.200 millones de dólares y cerca de 3.000 millones en 2023, marcando el mayor diferencial, en el sector de las operaciones estéticas.

Cirugía. Foto: Unsplash. Cirugía. Foto: Unsplash.

Asimismo, la mayoría de los hospitales privados de Turquía tienen sectores destinados a la cirugía estética o se dedican especialmente a ellas. 

Sin embargo, al haber tanta demanda en materia estética, con frecuencia aparecen distintas denuncias de malas prácticas en clínicas que operan de forma clandestina con precios aún más bajos.