Indignante video: un médico de China fue grabado mientras golpeaba a una paciente en plena cirugía de ojos

"La paciente presentó una intolerancia debido a la anestesia local y se puso a mover la cabeza", argumentó el grupo matriz del hospital, que luego despidió y sancionó a sus empleados.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 16:57

Un médico de China golpeó a una paciente durante una cirugía de ojos. Foto: captura de video. Un médico de China golpeó a una paciente durante una cirugía de ojos. Foto: captura de video.

China transita horas de indignación después de que se viralizara un video de un médico golpeando tres veces en la cara a una paciente de 82 años durante una cirugía de ojos, realizada en un hospital de Guigang.

Si bien el polémico hecho ocurrió en 2019, recién cuatro años más tarde se viralizaron las imágenes que recorrieron el mundo. Producto de ello, el grupo matriz del hospital, Aier China, suspendió al cirujano y despidió al director ejecutivo.

Un médico chino golpeó a una paciente durante una cirugía de ojos. Créditos: X @SaludCongenita.

"La paciente presentó una intolerancia durante la cirugía debido a la anestesia local y se puso a mover la cabeza y los ojos varias veces", argumentó Aier China.

Según confirmó el hijo de la mujer de 82 años, luego del proceso quirúrgico, la dirección del hospital se disculpó y le pagó a la mujer unos 500 yuanes (70 dólares) a modo de recompensación.

Por otro lado, reveló que actualmente su madre está ciega del ojo izquierdo. Sin embargo, no aseguró que haya sido producto del feroz accionar del médico cirujano en un hospital de Guigang.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Viralización y despidos

El incidente se volvió viral después de que una destacada médica china, Ai Fen, compartiera imágenes de CCTV de la cirugía en su cuenta de Weibo ('Twitter de China'), donde tiene más de dos millones de seguidores.

Cirujano; Operación de ojos. Foto: Unsplash. Cirujano; Operación de ojos. Foto: Unsplash.

La doctora Ai estuvo involucrada en disputas legales con Aier China desde 2021, cuando fue operada en uno de sus hospitales. La especialista confesó que casi quedó ciega de un ojo a causa de dicha operación, pero Aier China negó la acusación.

Finalmente, el grupo matriz del hospital comunicó este jueves el despido del director general del hospital de Guigang y la suspensión del cirujano por "violaciones graves de las normas del grupo", las cuales incluían otras infracciones no especificadas.

Notas relacionadas