Detuvieron a un hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Mendoza

El caso se conoció en medio de los múltiples desmanes producidos por hinchas chilenos que viajaron a Mendoza para ver el partido que Colo Colo ganó por 1-0 a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 11:01

Hinchas de Colo Colo en Mendoza. Foto: elsol. Hinchas de Colo Colo en Mendoza. Foto: elsol.

Hecho de gravedad se vivieron en Mendoza esta última semana, luego de que hinchas de Colo Colo realizaron diferentes destrozos en el centro de la ciudad. Además, un hincha del club chileno fue detenido bajo la acusación de haber violado a una mujer en una plaza.

El supuesto abusador fue detenido y trasladado a la dependencia a disposición de la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3°, quien dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de la Fiscal Dra. Mercedes Moya.

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos, pero a pesar de ello no pudieron evitar desmanes. Durante la jornada del jueves, la Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor y se secuestró gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos pirotecnia.

De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad de Mendoza, donde entraron en patota y sustrajeron cervezas, vinos, gaseosa, golosinas y otras mercaderías.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro mendocino. Foto: Uno Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro mendocino. Foto: Uno

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Grave denuncia

El hecho más grave ocurrió ya entrada la madrugada del viernes ante la denuncia de una mujer que fue violada por un simpatizante de Colo Colo, al que pudieron identificar y detener.

La víctima, una mujer de 28 años, se comunicó a la 1.55 al 911 informando que había sufrido un abuso por parte de un hombre que estaba junto a un grupo de hinchas de Colo Colo festejando el triunfo.

Ni bien llegó el personal policial, la mujer manifestó que se encontraba saliendo del Hospital Central cuando se topó con el grupo de hinchas y posteriormente, uno de ellos la llevó hacia el interior de la Plaza Almirante Brown, ubicada en Alem y Montecaseros, frente al nosocomio y comenzó a abusar de ella con acceso carnal, insultando a la víctima y amenazándola, según declaró la víctima.

La mujer dio la descripción del presunto violador y señaló que, además de la camiseta del Colo Colo, usaba pantaloncitos verdes y una abundante barba. La Policía procedió a identificar al presunto autor a través de las cámaras ubicadas en el lugar, logrando así su aprehensión, identificándolo por sus iniciales: R.A.F.S (30), con domicilio en Santiago de Chile.

Notas relacionadas