El calvario de una nena en la Villa 31 durante más de ocho años: era abusada por el novio de su abuela

El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad de Virrey del Pino.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 18:20

Detención del hombre. Foto: Policía Detención del hombre. Foto: Policía

Un hombre de 49 años fue detenido como acusado de haber abusado durante varios años, y hasta que tenía seis de su nieta, en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la División Capturas y Prófugos, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza, que respondió a una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 17 de la fuerza.

El momento en que el acusado es detenido. Foto: NA El momento en que el acusado es detenido. Foto: NA

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

La investigación que terminó en la detención del pedófilo

Según la investigación realizada tras una denuncia de familiares. El acusado, quien en realidad era el novio de la abuela, había comenzado a abusar de la menor cuando tenía a su cargo el cuidado desde que tenía seis años y esos hechos tuvieran su continuidad hasta que la víctima cumplió 14.

De acuerdo con fuentes ligadas al caso, las sospechas apuntaban a que la menor era incitada por su abuelo a "prácticas sexuales en forma prematura". Luego de ser imputada por el abuso sexual de su pareja, el hombre había sido declarado en rebeldía, por lo que se ordenó su detención.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la División Capturas y Prófugos, el hombre fue localizado en un domicilio situado sobre la calle Juan Manuel Cabot, sin número, de Virrey del Pino, donde finalmente fue detenido.

El acusado fue llevado en primer lugar a la Comisaría distrital sur tercera de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino y, tras realizar las pertinentes consultas ante el Juzgado de Garantías Número 5, se avaló su detención y su derivación al ámbito porteño para que sea alojado en la Alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas