Se enojó porque no había más cerveza y asesinó a su amigo de una puñalada en el cuello

Todo se originó con una discusión que mantuvo con un amigo que se enojó porque no había más cerveza y que terminó detenido como presunto autor del homicidio.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 17:05

El lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Google Maps El lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Google Maps

Tragedia en Morón. Lo que debía ser una jornada de fiesta y reunión entre amigos terminó en asesinato luego de que un hombre de 39 años muriera a consecuencia de una puñalada en el cuello en el partido bonaerense de Morón. Todo se originó con una discusión que mantuvo con un amigo que se enojó porque no había más cerveza y que terminó detenido como presunto autor del homicidio.

El hecho ocurrió a la madrugada frente a una vivienda de las calles Stevenson y Australia de la zona de Merlo Gómez, cuando la víctima, identificada como Jonathan Eber Solís (39) se acercó con su primo hasta la casa del ahora detenido, Lucas Romero (30).

Las fuentes explicaron que horas antes ambos habían estado tomando cerveza frente a la casa de la víctima, pero una vez terminada la bebida, Solís le pidió a Romero que se retirara, por lo que éste, enojado con la situación, ocasionó algunos destrozos, rompió los espejos al auto del primo de la víctima y se retiró del lugar.

De acuerdo con lo relatado por el primo de Solís, Romero se puso violento con su amigo porque no tenía más cervezas para consumir y comenzó a golpear el auto "a patadas".

Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo

Según las fuentes y de acuerdo a lo que se reconstruyó, Solís fue entonces hasta la casa de Romero a recriminarle por lo que había hecho y a reclamarle que le pague por los daños ocasionados en el vehículo de su familiar.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Desenlace fatal

En ese contexto, tras una serie de agresiones verbales, Romero salió con un cuchillo y atacó directamente a Solís con una puñalada en el cuello, según indicaron las fuentes. Tras el ataque, Solís fue llevado por su primo al Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo para su atención, pero horas después murió producto de la herida.

La investigación, a cargo de la comisaría 4ta. de Morón, culminó horas más tarde con la detención del imputado Romero en una casa abandonada de la misma zona, a la que había entrado para ocultarse.

En reclamo de Justicia por el homicidio, familiares, amigos y allegados de Solís intentaron ayer hacer un corte de vías del Ferrocarril Belgrano Sur a la altura de la estación Merlo Gómez, pero poco después la situación fue controlada por la policía que convenció a los manifestantes a desistir del plan original y a que dejaran circular el tren.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Claudio Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien dispuso que se realicen distintos peritajes y que se recolecten videos de cámaras de seguridad y testimonios de la zona donde fue el ataque.

Notas relacionadas