FÚTBOL ESPAÑOL

Valencia y Real Sociedad, sin claridad y lejos de los arcos por la Liga de España

Con realidades distintas, igualaron 0-0 en el Mestalla y defraudaron a todos.
Domingo 10 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

 

Valencia vs Real Sociedad La Liga

 

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en Mestalla en un partido en el que ambos mostraron su buen momento de juego y en el que se disputaron con intensidad, aunque el triunfo estuvo mucho más cerca del conjunto local que del donostiarra.

 

La primera mitad del encuentro estuvo igualada, con una ligera superioridad de equipo vasco, que hizo suyo el balón durante muchos minutos, pero en la segunda parte el combinado local se adueñó de balón y dispuso de varias ocasiones para marcar, ante un rival que se defendió bien.

 

De entrada, la Real Sociedad controló el partido con salidas del balón bien jugado desde atrás y posesiones largas que hacían correr a los jugadores del Valencia detrás de los futbolistas del cuadro donostiarra.

 

Sin embargo, estas acciones no iban acompañadas de aproximaciones con peligro la meta de Neto, aunque sí impedían que el equipo de Marcelino García Toral se mostrara suelto y llegara con fluidez a su meta.

 

Valencia vs Real Sociedad - La Liga

(Foto: Reuters)

El Valencia recibirá este domingo 10 de febrero a la Real Sociedad en la que será la jornada 23 de La Liga Santander. Los locales saltarán al estadio de Mestalla con la intención de reencontrarse con una victoria que los txuri-urdines consiguieron firmar durante la pasada jornada y que a ellos se les escapó de las manos, pudiendo sumar sólo un punto después de que el árbitro pitase el final cuando el partido con el FC Barcelona estaba empatado.

 

Los ches, que ocupan el octavo puesto, saltarán al campo para buscar la victoria después de haber cosechado un valioso empate frente al Barça en la anterior jornada. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de ocho de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total, ha anotado 24 goles en lo que va de temporada, mientras que suma siete partidos en los que dejó la portería a cero.

 

Por su parte, los visitantes son novenos y también afrontan el duelo con mucha confianza después de haberse impuesto en el derbi vasco al Athletic de Bilbao por 2-1. Los txuri-urdines llegan con las pilas cargadas tras haber conseguido sumar 11 puntos en las últimas cinco jornadas de la primera categoría. En cuanto a otros números, han conseguido anotar 27 goles y han dejado su meta vacía hasta en cinco ocasiones.

Valencia C.F.
Real Sociedad
La Liga Santander
Fútbol internacional
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: la Liga de España fue suspendida por, al menos, dos semanas

La medida se tomó luego de la gran cantidad de casos que afectan al país y al caso positivo en el plantel de básquet de Real Madrid, que tiene a todo el club en cuarentena. La medida podría extenderse.
Jueves 12 de marzo de 2020

Lionel Messi en la Liga española, REUTERSMessi en la Liga de España, REUTERS

La Liga de España fue suspendida al menos por dos semanas a raíz del brote de Coronavirus que se produjo en el país europeo, según informó la organización tras darse a conocer que el plantel del Real Madrid está en cuarentena.

 

"Ante las circunstancias conocidas, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", señaló el escrito.

 

En el comunicado La Liga indicó además: "En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas".

 

"Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", culminó el escrito difundido este jueves.

 

Según se informó, el plantel de Real Madrid está en cuarentena debido a que un jugados de básquetbol de la entidad español dio positivo, por lo cual el club decidió tomar esa medida preventiva para los deportistas de ambas disciplinas mientras que la segunda división de España también fue suspendida, al igual que las divisiones menores.

 

Hasta el momento en el país europeo se contabilizaron más de 2.200 casos diagnosticados con el covid-19 y al menos 55 muertos desde que se expandió el brote del Coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en China.

Coronavirus
La Liga Santander
PELIGRO, CORONAVIRUS

Champions League: Barcelona vs Napoli, a puertas cerradas por el coronavirus, con pérdida de 6 millones de euros para el club

"El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada", informó el Barca en Twitter este martes.
Martes 10 de marzo de 2020

Napoli vs. Barcelona, Champions League, Lionel Messi, REUTERSMessi, con la mira en la revancha del Barcelona y Napoli. REUTERS.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, que se jugará el miércoles 18 de marzo entre Barcelona y Napoli, se disputará a puertas cerradas debido a los temores ligados al nuevo coronavirus, anunciaron los dos clubes este martes. "El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada", informó el Barca en Twitter este martes, después de haberse reunido con las autoridades sanitarias de Cataluña.

 

"Lamentamos mucho que esto afecte a nuestros socios y aficionados y al mundo del fútbol en general, pero lo que prima es la salud. Con este virus, estamos viviendo una situación excepcional y tenemos que ser responsables para solucionarla", dijo el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu. Que además confesó las pérdidas que le ocasiona jugar el partido sin público: "Barcelona tiene una pérdida de 6 millones de euros por esta medida".

 

"Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias", afirmó el secretario de Salud del gobierno regional catalán, Joan Guix, citado en un comunicado del equipo azulgrana.

 

 

Según el club Barcelona, la decisión se toma tras "conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente". Napoli, por su parte, ha "suspendido temporalmente" la venta de entradas para acudir al partido, informó el club italiano en un comunicado, unos minutos después de la oficialización de la noticia.

 

La última vez que el Camp Nou (99.000 localidades) había albergado un encuentro a puerta cerrada fue el 1 de octubre de 2017: El club catalán decidió jugar sin público su partido de la 7ª jornada de la Liga española contra Las Palmas, tras los incidentes ocurridos durante un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

 

Barcelona-Napoli se une así a los varios partidos europeos que se tienen que jugar sin hinchas por el nuevo coronavirus, como el Valencia-Atalanta de vuelta de octavos de final de Champions, que se disputa este martes en la ciudad española. También se jugará a puerta cerrada el partido de Europa League del jueves entre Sevilla y Roma. El encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético el miércoles sigue adelante por ahora con público en Anfield.

Champions League
Coronavirus
Barcelona F.C
Napoli
Fútbol internacional