Dólar hoy: la divisa operó estable y volvió a salir de la zona tras freno a baja de tasas

El dólar minorista cerró a $ 37,35 para la compra y a $ 39,30 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras.

Por Canal26

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 19:12

Dólar - cotización

El dólar cerró equilibrado el jueves, fuera de la zona de no intervención cambiaria dispuesta por el Banco Central, en momentos que los operadores creen que la tasa de letras 'Leliq' estaría alcanzado un piso cercano al 43 por ciento anual.

 

La tasa de las letras 'Leliq' se ubicó este jueves en un 43,937 por ciento.

 

El dólar minorista cerró a $ 37,35 para la compra y a $ 39,30 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras.

 

"El BCRA no tuvo necesidad de intervenir y al final no licitó los acostumbrados dólares de la banda de la 'zona de no intervención' que hoy (jueves) pasó a ser nuevamente superior al cierre del (divisa) Banco Nación en 1,6 centavos", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

 

El índice accionario S&P Merval concluyó con una mejora del 1,06 por ciento, a un cierre provisorio de 37.431,19 puntos, ante recompras selectivas en papeles energéticos y bancarios, frente a un valor máximo histórico intradiario de 37.874,94 unidades anotado el miércoles.

 

Los bonos argentinos extrabursátiles finalizaron con una baja promedio del 0,4 por ciento, y el riesgo país argentino de la banca JP.Morgan subía 10 unidades a 674 puntos básicos.

Notas relacionadas