POLÉMICA POR ACUERDO

Según medios británicos, May conseguiría acuerdo por Brexit a cambio de renunciar

La primera ministra podría conseguir el apoyo del Parlamento para aprobar su plan de salida de la Unión Europea si deja su cargo y abandona las futuras negociaciones con el bloque, de acuerdo a lo publicado por la cadena pública de noticias.
Domingo 24 de marzo de 2019

Theresa May - Primer Ministro UK Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, podría conseguir el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar el Brexit tal como está planteado, a cambio de renunciar a su cargo y no encabezar el proceso de transición de salida de Unión Europea.

 

Según la BBC, varios parlamentarios evalúan dar marcha atrás y respaldar el pacto propuesto por May si la jefa de Gobierno se comprometiera a no estar al mando en la nueva ronda de negociaciones, que se establecerían para llegar a un acuerdo definitivo con la UE.

 

Estas revelaciones publicadas por la cadena pública de noticias coinciden con la supuesta conspiración de once ministros para forzar la salida de May en la reunión del Gabinete semanal de mañana, según reveló anoche The Sunday Times.

 

Noticias relacionadas

El número dos de facto de May, David Lidington, es uno de los candidatos para ser primer ministro interino, pero otros están presionando para que asuma el cargo el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, o el Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, sostuvo Shipman.

 

Cientos de miles de personas que se oponen a la salida de Reino Unido de la Unión Europea marcharon el sábado por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre el Brexit, ante la profunda crisis de un proceso que amenaza el puesto de la primera ministra Theresa May.

 

Después de tres años de tortuosos debates, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta salir de la crisis política más grave que afecta a Reino Unido en al menos una generación.

Theresa May
Brexit
Reino Unido
Acuerdo
Primer ministro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: 282 muertes en 24 hs. en Reino Unido, cifra más baja desde el 26 de marzo

Las muertes reportadas por coronavirus los sábados y domingos tienden a ser menores que los días laborables, debido a demoras en la recopilación de datos. Mientras tanto, los casos confirmados han llegado a 257.000, tras contabilizarse 2.959 nuevos contagios.
Domingo 24 de mayo de 2020

Coronavirus, Reino Unido, pandemia, ReutersCovid-19 en el Reino Unido. Reuters.

Mientras la pandemia global de Covid-19 avanza implacable por varias partes del mundo, El Reino Unido parece haber encontrado un leve respiro en medio del infierno.

 

El Reino Unido ha registrado 282 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 26 de marzo, recoge The Independent.

 

Asimismo, también representa una significativa bajada, frente a las 351 de la jornada anterior.

 

De ese modo, la cifra total de fallecimientos en el país se eleva a 36.675.

 

Mientras tanto, los casos confirmados han llegado a 257.000, tras contabilizarse 2.959 nuevos contagios.

 

El diario recuerda que las muertes reportadas por coronavirus los sábados y domingos tienden a ser menores que los días laborables, debido a demoras en la recopilación de datos.

Reino Unido
Coronavirus
Contagio
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por el coronavirus, Reino Unido impondrá cuarentena a turistas y multas de más de 1.000 euros

Se espera que la nueva norma para proteger a la población del coronavirus sea presentada esta tarde por la ministra del Interior, Priti Patel.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Reino Unido, pandemiaCoronavirus, Reino Unido.

El gobierno británico está considerando imponer, desde el 1 de junio, una cuarentena de 14 días para los turistas o cualquier persona que llegue al Reino Unido desde el extranjero, con multas de hasta 1.000 libras a quienes no cumplan la medida.



Se espera que la nueva norma para proteger a la población del coronavirus sea presentada esta tarde por la ministra del Interior, Priti Patel.



La medida surge en medio de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), que presentó la semana pasada una serie de consejos para que se puedan reabrir las fronteras entre sus 27 países y poner en funcionamiento los medios de transporte así como al sector turístico, garantizando la seguridad de los viajeros y de los trabajadores de la industria.



Francia y el Reino Unido, por su parte, acordaron no aplicar restricciones a los ciudadanos que transiten entre ambos países, mientras que España ya comenzó a aplicar una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen del exterior desde el pasado 15 de mayo.



Según consignaron los medios locales, para el resto de los visitantes, el Reino Unido solicitará que compartan sus datos de contacto y los funcionarios del departamento de salud británico, realizarán controles puntuales para asegurarse de que cumplen con las normas.

 

Sin embargo, el transporte de carretera y los funcionarios médicos estarán exentos.



La medida deberá pasar antes por la aprobación del Parlamento, lo que dará a la policía el poder de llevar a cabo los controles.



Según el diario The Telegraph, el control también será ejercido por la Fuerza Fronteriza, la policía y la Salud Pública de Inglaterra (PHE).



La medida pondría más presión al sector turístico y aéreo, los más castigados por la crisis de salud.



En ese sentido Michael O’Leary, CEO de Ryanair, la aerolínea low cost más grande de Europa, criticó el manejo por parte del gobierno del Reino Unido de la pandemia de coronavirus y consideró que la idea de imponer una cuarentena de 14 días a los visitantes internacionales es "estúpida e implementable".



O'Leary, dijo que no tenía sentido poner en cuarentena a los viajeros internacionales, pero no controlar a las personas que usan otras formas de transporte público.



"Este gobierno nos dice que no puede volar a menos que se aísle durante 14 días, sin embargo, se puede usar el metro de Londres y no hay que aislarse durante 14 días. Están inventando estas cosas a medida que avanzan y nada de eso tiene ninguna base científica", apuntó.

Coronavirus
Reino Unido
Turista
Multas