Encuentro histórico entre Macri y May durante Cumbre del G20 sin tocar el tema Malvinas

Ambos se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur pero no abordaron el tema de la soberanía de las islas Malvinas.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 16:33

Theresa May - Mauricio Macri encuentro G20 (Agencia NA)

El presidente Mauricio Macri se encontraba esta tarde reunido en el predio de Costa Salguero con la primera ministra británica, Theresa May, en un aparte de la Cumbre de Líderes del G20.

 

El canciller Jorge Faurie aseguró que el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron esta tarde un diálogo "franco" y "en un clima positivo" sobre la relación bilateral que se ha "logrado desarrollar" en los últimos tres años.



"Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo. Y marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno. Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos", resaltó Faurie en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.



Luego del encuentro de los mandatarios Argentina y el Reino Unido en Costa Salguero, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que durante la reunión se destacó el trabajo conjunto realizado para lograr el segundo vuelo a las Islas y la tarea humanitaria que logró identificar a soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

 

Durante la reunión no se habló de la soberanía sobre las islas Malvinas, según fuentes oficiales.

 

Sin embargo ambas administraciones habían elogiado durante esta semana el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.

Notas relacionadas