Interna en el PRO: Bullrich salió en defensa de Milei y cruzó a Torres por su choque con el presidente

La ministra de Seguridad buscó adhesiones dentro del partido político y en las próximas horas publicaría un comunicado en apoyo al Gobierno.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 08:06

Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA. Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Patricia Bullrich se metió de lleno en la pelea entre el Gobierno encabezado por Javier Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut. La ministra de Seguridad expresó a su círculo más cercano del PRO que "hay que salir a bancar al Gobierno". Además, se escribió un documento de respaldo que contó con la firma de algunos dirigentes y su salida sería en las próximas horas.

En el comunicado, se habla acerca de la presión que estarían aplicando los gobernadores contra el presidente de la Nación. Además, a pesar de que no se lo nombra, se cuestiona a Ignacio Torres tras la polémica que surgió el pasado viernes cuando advirtió de que no saldrá petróleo de su provincia si no se destraban los $13.500 millones de coparticipación para su provincia.

Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA. Ignacio Torres y Patricia Bullrich. Foto: NA.

La primera versión del texto mencionaba la palabra "chantaje", aunque luego se le bajó el tono con el objetivo de obtener mayor adhesión en las firmas al documento, más allá de que ese sea el término que habría utilizado Patricia Bullrich en off.

Cabe recordar que ambos se habían mostrado cercanos durante la campaña presidencial. Bullrich viajó a Chubut para esperar los resultados de las elecciones provinciales que ganó Nacho Torres e incluso subió al escenario a pocos días de las PASO en las que derrotó a Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich. Foto: NA Patricia Bullrich. Foto: NA

En ese contexto, ambos intercambiaban elogios sobre sus gestiones y la ministra de Seguridad veía en Torres una de las principales figuras en ascenso dentro del PRO, aunque los acontecimientos recientes hicieron que cambien sus miradas y se tensione la relación.

Una de las frases que mencionó Bullrich en la búsqueda de firmas fue que Torres "antes de plantear esta lógica de rebelión, tendría que achicar la planta del Estado y congelar los sueldos como hicimos nosotros en el Gobierno". Incluso una fuente le mencionó a Clarín que "Patricia pensó que era una joda, se cagó de risa cuando Nacho le contó lo que iba a hacer".

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para bajar edad de imputabilidad

El próximo paso de Torres

Todo indica que Ignacio Torres avanzará en las próximas horas con la presentación de la demanda contra Nación por la retención de la coparticipación para Chubut que tendría una mirada similar al comunicado que sacó días atrás en sus redes sociales, algo que finalmente desató el conflicto con Javier Milei

Mauricio Macri, Boca. Foto: NA Mauricio Macri, Boca. Foto: NA

Como si fuera poco, el gobernador chubutense aportará su apoyo para que Mauricio Macri tome las riendas del PRO desde el próximo 19 de marzo, ya que actualmente Patricia Bullrich sigue al frente del espacio político. Este lunes se realizará un zoom que tendrá la presencia de Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, Jorge Macri, jefe de gobierno porteño y el bloque del PRO de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas