Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad

La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio volverá al rol en el que se desempeñó entre 2015 y 2019, tal como anunció la oficina del presidente electo en sus redes sociales.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 11:01

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei que asumirá el próximo 10 de diciembre. Así lo anunció la oficina del presidente electo a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter. La titular del PRO y excandidata presidencial por Juntos por el Cambio volverá al cargo que tuvo entre 2015 y 2019.

Además, el comunicado publicado también indicó que Rodolfo Barra será el Procurador del Tesoro de la Nación en la gestión del líder de La Libertad Avanza, que accedió a la presidencia tras vencer a Sergio Massa en el balotaje 2023.

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA

Por su parte, Patricia Bullrich también acudió a sus redes sociales para confirmar la noticia y agradecer la designación por parte de Javier Milei. A través de su perfil de Twitter, destacó "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria", además de que mencionó que será "implacable contra el crimen" y brindará "una lucha sin cuartel contra el narcotráfico".

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", también explicó en el texto que escribió.

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", completó la futura funcionaria.

Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Cabe mencionar que Patricia Bullrich estuvo al frente del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. Esta vez, volverá a la función pública en el mismo cargo, tras semanas de rumores sobre su rol dentro del gabinete de Milei.

Notas relacionadas