Elección récord en Boca Juniors: al cierre de los comicios, votaron más de 43 mil socios

El "Xeneize" espera el recuento de los votos para conocer a su nuevo presidente.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 19:58

Elecciones en Boca. Foto: Télam Elecciones en Boca. Foto: Télam

Luego de varios días de espera, este domingo 17 de diciembre Boca Juniors celebró las elecciones presidenciales, en las cuales los socios eligieron al nuevo mandatario entre las dos listas que compiten: la del oficialismo, con la fórmula Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal; y la opositora, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Fue sobre las 18 que se cerraron los comicios para dar lugar al escrutinio definitivo. En ese sentido, significó una jornada histórica para el "Xeneize" y el fútbol argentino, ya que votaron 43.367 socios.

Elecciones en Boca. Foto: NA. Elecciones en Boca. Foto: NA.

De esta manera, el club superó la participación de las últimas elecciones, donde habían votado 38.363 personas. Además, es la segunda más concurrida a nivel mundial, detrás del Barcelona (57 mil votantes).

Las elecciones transcurrieron con normalidad y con un gran flujo de gente, mientras se espera para conocer los primeros resultados provenientes de las urnas que estuvieron ubicadas en las 288 mesas y que fueron trasladadas al Salón Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas de La Bombonera.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

La confianza de Riquelme en las elecciones en Boca

Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo en Boca Juniors, se acercó a La Bombonera alrededor de las 15 de este domingo para emitir su voto acompañado por su hermano, Cristian. Tras sufragar, el hoy vicepresidente del club aseguró que "vamos a ganar, no tengo dudas".

Juan Román Riquelme emitió su voto. Foto: NA Juan Román Riquelme emitió su voto. Foto: NA

"Queremos que voten todos los socios y superar a Barcelona que tiene el récord mundial. Vamos a ganar no tengo dudas", afirmó Riquelme.

A su vez, respecto del proceso electoral que tuvo varias idas y vueltas judiciales, Riquelme aseveró: "la Cámara dio su veredicto y se pudo votar. Las carpas son una maravilla. Esto será una fiesta".

Notas relacionadas