"Nos quieren intervenir el club": Riquelme habló ante miles de hinchas de Boca que marcharon pidiendo elecciones

El candidato a presidente del "Xeneize" se hizo presente en la masiva movilización que marchó desde Parque Lezama hacia La Bombonera.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 20:00

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Miles de hinchas de Boca Juniors marcharon junto al actual vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, desde Parque Lezama hacia La Bombonera pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y brindando su máximo apoyo al ídolo que es candidato presidencial junto a Jorge Amor Ameal por el oficialismo, ante la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En una manifestación que quedará para la historia, más de 20 mil simpatizantes del "Xeneize" se hicieron presentes con sus banderas y cantos en apoyo a Román y pidiendo que se realicen los comicios. 

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Riquelme acudió al lugar durante la tarde, rodeado de su familia y dirigentes actuales, entre ellos Ameal, actual presidente y acompañante del "10", quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo.

"Quiero agradecerles a todos los que vinieron. Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día, hoy teníamos que estar pisando el campo de juego, el club es de ustedes. No podemos permitir, no nos pueden intervenir el club", dijo Román en el playón de la Bombonera.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Video: X

"Nos quieren intervenir el club. El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", agregó.

A su vez, Riquelme aseguró que "por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero",

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

El recorrido de Riquelme con los hinchas de Boca

Al llegar a la intersección de Martín García y Almirante Brown, Román caminó unos 200 metros y subió a una camioneta junto a exjugadores que trabajan en el club, como por ejemplo Marcelo "Chelo" Delgado, Blas Armando Giunta, Antonio "Chipi" Barijho y Diego "Chiche" Soñora.

Rodeados de bombos, trompetas y banderas como un hincha más, el "Torero" comenzó a cantar con los hinchas "Soy bostero es un sentimiento no puedo parar". Además de los cantitos, también hubo carteles con distintos mensajes contra la oposición: "Ganen en las urnas, no en la Justicia"; "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", "Falsificaron firmas de socios", "Igual votamos a Román", fueron algunos de los que se vieron.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Cabe destacar que la manifestación se dio el día en el que iba a definirse el nuevo presidente de Boca, una elección que quedó en suspenso por la medida cautelar presentada por la oposición por irregularidades en el padrón, que el club ya apeló ante la Cámara. 

Cuando la caravana llegó a Casa Amarilla muchos de los hinchas se cruzaban por la vía de Irala a Espora con la esperanza de la palabra del ídolo que llegaría más tarde. Finalmente, todo terminó en los pasillos de La Bombonera y la multitud se empezó a ir en forma lenta sin parar sus cantos y su fervor.

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Riquelme opinó del Superclásico y le quitó dramatismo: "Es solo un partido de fútbol"

La situación política en Boca

Mientras tanto, se espera la decisión de la apelación que hizo Boca a la cautelar que promulgó la jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado 11. Ante esto, existen dos posibilidades: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (no hay elementos suficientes para suspender las elecciones), o que la confirme. De todas maneras, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Si la resolución se resuelve de manera rápida, las elecciones en el "Xeneize" podrían realizarse antes de fin de año, siendo el único domingo disponible y la única opción el 17 de diciembre

Por otro lado, si la Cámara Federal ratifica el fallo, la causa volvería a la jueza Abrevaya y esta podría tomarse alrededor de un mes para resolver el problema de los socios cuestionados por la oposición. Cabe recordar que en enero hay feria judicial, y que luego tendría que correr al menos un mes más para fijar una nueva fecha para las elecciones, por lo que todo se estiraría hasta marzo de 2024.

Notas relacionadas