Messi, Batistuta, y Riquelme jugarán en la Primera B Nacional: cuál es la particularidad de las tres figuras

La segunda división del fútbol argentino contará con la presencia de apellidos relevantes, como lo son el del astro rosarino, el goleador santafecino y el máximo ídolo de Boca. Conocé algunas perlitas.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 19:13

Joaquín Messi, Shamel Batistuta y Román Riquelme. Foto: Instagrams. Joaquín Messi, Shamel Batistuta y Román Riquelme. Foto: Instagrams.

La Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino, que dará comienzo este viernes, tendrá la particularidad que entre los 38 equipos, habrá tres apellidos relevantes como los de: Messi, Batistuta y Riquelme. Enterate el motivo de dicha peculiaridad.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Messi

Joaquín Messi hizo Inferiores en Newells Old Boys. Foto: Instagram @newells. Joaquín Messi hizo Inferiores en Newells Old Boys. Foto: Instagram @newells.

En esta particular lista de apellidos de renombre, aparece Joaquín Messi, quien no tiene nada que ver con el campeón del mundo en Qatar 2022, aunque cuentan con varias cosas en común. Por ejemplo, nació el 16 de abril de 2002 en Coronel Arnold a unos 40 kilómetros de Rosario, es mediocampista ofensivo y salió de las Inferiores de Newell's.

Además, formó parte del equipo campeón de la 4ta división de la 'Lepra' que participó en la Copa Libertadores 2022. Con 21 años, apenas fue al banco una vez en Newell's y no debutó en Primera. Luego de irse libre, firmó contrato por dos años con Estudiantes de Río Cuarto.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Batistuta

Shamel Batistuta (izquierda) en su época de Inferiores en Newells Old Boys. Foto: Instagram @batistuta_shamel. Shamel Batistuta (izquierda) en su época de Inferiores en Newells Old Boys. Foto: Instagram @batistuta_shamel.

Shamel Batistuta, hijo del histórico goleador de la Selección Argentina, es el único que tiene parentesco con quien llenó de gloria el apellido. El delantero de 20 años es el hijo menor de Gabriel Omar y, luego de algunas semanas a prueba Chaco For Ever, finalmente el entrenador Diego Osella le informó que será parte del plantel.

Batistuta nació en Qatar, lugar donde el ex goleador gastó sus últimos cartuchos como profesional. El menor de la familia también hizo Inferiores en Newell's y ahora intentará ganarse un lugar en la segunda división del fútbol argentino con el 'Albinegro', donde podría debutar el próximo domingo 4 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

Riquelme

Román Riquelme debutó en la Primera de Argentinos Juniors. Foto: Instagram @aaajoficial. Román Riquelme debutó en la Primera de Argentinos Juniors. Foto: Instagram @aaajoficial.

El último es Román Riquelme, que nada tiene que ver con el presidente de Boca Juniors, pero explicó en su momento que la elección del nombre fue del padre, quien es fanático del 'Xeneize'.

"Yo nací en 2002, cuando Riquelme la rompía toda. Y como justo tenemos ese apellido, se le ocurrió ponerme Román. Si era por él hasta me ponía Juan Román, el nombre 'completito', pero mi vieja lo frenó de una. Imaginate, ella es de River", confesó el zaguero central.

Román tiene 21 años y esta temporada jugará en Guillermo Brown de Puerto Madryn, entidad a la que llegó a préstamo desde Argentinos Juniors, club donde debutó en Primera y del que también surgió Juan Román, el máximo ídolo de Boca.

Notas relacionadas